Secciones
Servicios
Destacamos
CHISCO GARCÍA
OVIEDO.
Martes, 30 de mayo 2023, 03:07
El Real Oviedo hizo ayer el primer movimiento para dar forma a su delantera. Francisco Mascarenhas, 'Masca', rubricó su contrato profesional con la entidad azul y jugará en el Carlos Tartiere hasta 2025. El delantero portugués ha aprovechado su primera experiencia fuera de su país ... para convencer a Álvaro Cervera y a los responsables del área técnica del club, la próxima campaña será jugador de pleno derecho de la primera plantilla y tendrá la oportunidad de confirmar las buenas sensaciones apuntadas en el segundo tramo de la temporada.
Masca se mostró encantado con su continuidad en la capital del Principado: «Estoy muy contento. Al final, es el club que me abrió una puerta a una nueva etapa en mi vida y estoy muy feliz de seguir aquí». Que un equipo como el Real Oviedo decida apostar por él le llena de orgullo: «Significa mucho, un voto de confianza por parte del club y saber que todo el esfuerzo y todo lo que pasó esta temporada acabaron por tener un premio».
Ese todo lo que pasó esta temporada tiene una explicación y se aleja mucho de la felicidad que hoy luce el rostro del ariete nacido en Cascais hace 23 años -el pasado día 15 celebró su cumpleaños-. Al Oviedo le llegaron informes de Masca el pasado verano. La secretaria técnica analizó al futbolista y se puso a trabajar para analizar lo que podía aportar al club azul. La apuesta era para reforzar el Vetusta y sumar goles en el equipo de Jaime Álvarez.
Mario Prieto fue su principal valedor y decidieron incorporarlo, con un contrato de un año y la posibilidad de ampliarlo siempre que fuese con ficha del primer equipo. El hecho de cumplir los 23 años esta temporada también le impedía alternar primer equipo y filial en el siguiente curso, lo que complicaba más su posible continuidad.
En su última campaña en Portugal, Masca jugó 22 partidos, en los que firmó nueve goles en los 1.481 minutos que disputó. Su mejor coeficiente anotador lo consiguió en el Campeonato Revelaçao Sub 23, en el que disputó nueve encuentros, con seis dianas en apenas 754 minutos. También disputó 11 duelos en la Liga Revelaçao, con tres goles en 507 minutos. Y el gol restante lo hizo en la U-23 Cup Portugal, jugando 180 minutos en dos encuentros.
Sus primeros meses en el Vetusta estuvieron marcados por las lesiones, que le impedían trabajar con el equipo y participar en los partidos. De hecho, su primera titularidad no llegó hasta el 8 de enero. Ese día, el Marino de Luanco visitaba El Requexón y Masca dio su primer puñetazo encima de la mesa. El portugués, fan acérrimo de Cristiano Ronaldo, firmaba un 'hat-trick' que daba el triunfo a los suyos por 3-1 y asomaba su cabeza como el delantero goleador que se anunciaba.
En las siguiente cuatro jornadas, Masca hizo cuatro goles y eso provocó que Álvaro Cervera, obligado a buscar soluciones a los problemas anotadores del primer equipo, le reclutase para los entrenamientos y decidiera empezar a meterlo en las convocatorias. Debutó el 26 de febrero en el Tartiere, frente al Albacete, pero no se estrenó como goleador hasta la jornada 31 frente al Zaragoza, cuando firmó el gol del triunfo azul. El pasado sábado en Valencia se estrenó como titular. En total participó en nueve encuentros, jugando 208 minutos.
Álvaro Cervera ya apuntó su deseo de mantenerlo en el equipo el día que se estrenó como goleador: «Siempre que me han preguntado en privado por Masca, digo que hay algo ahí que... No sé. Desprenderse de un jugador así me daría algo de reparo, hay algo que me hace pensar que este chico va a dar un pelotazo. Siempre lo he pensado». Ahora, tendrá la ocasión de buscar ese pelotazo en el Oviedo y garantiza su presencia junto a Borja Bastón a la espera de que lleguen más refuerzos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.