Manu Vallejo, a su llegada al hotel donde se hospeda, tras llegar a Oviedo por carretera desde Gerona. PABLO LORENZANA
Real Oviedo

Manu Vallejo dice 'sí' al Oviedo de Cervera

El atacante llegó ayer a la capital asturiana y se unirá hoy mismo a la disciplina del técnico, clave en la elección del jugador

MARÍA SUÁREZ

OVIEDO.

Viernes, 27 de enero 2023, 01:42

Manu Vallejo (Chiclana, 1997) jugará lo que resta de temporada en el Real Oviedo. Ayer mismo, mientras el director deportivo del club carbayón, Roberto Suárez, se entregaba a la prudencia de no tenerlo aún firmado, el futbolista del Girona se lanzaba a la carretera para ... iniciar una nueva aventura deportiva con destino Oviedo. «Estamos muy esperanzados con que Manu sea una de nuestras incorporaciones en este mercado invernal. No es jugador nuestro aún y no tenemos la certeza de que vaya a serlo, pero está más cerca», explicaba entonces Suárez haciendo, casi sin querer, una metáfora de la distancia cada vez menor que separaba al atacante de la capital asturiana.

Publicidad

La apuesta económica del club ha estado a la altura de la batalla que libraba contra el otro aspirante a Vallejo, el Zaragoza, y la disponibilidad de margen salarial y la presencia de Cervera en el banquillo azul han acabado de decantar la cesión hacia el lado del conjunto carbayón. El técnico le tuvo en el Cádiz y no escondió nunca su predilección por él. «Nos encaja: juega en varias posiciones y es de esos que no pregunta, hace lo que hay que hacer», comentó hace justo una semana.

Vallejo era la prioridad y no habría problema alguno en que finalmente solo llegase el gaditano. Al contrario, el futbolista del Girona era la guinda deseada por todos. «Tenemos todo hablado y tratado con el jugador. Tenemos muy marcado lo que queremos y si solo viene él, que pudiera ser así, estaría contento con el mercado, por supuesto», aseveró Suárez solo unas horas antes de recibir al cuarto y, a priori, último refuerzo invernal.

Y dicho y hecho, porque a última hora del día Manu Vallejo llegaba acompañado de su familia a la que será su nueva casa. Será hoy mismo, en cuanto firme su contrato y supere el pertinente reconocimiento médico, cuando se una a la dinámica del conjunto entrenado por Álvaro Cervera. Con su aterrizaje en El Requexón, el técnico oviedista ve cubierta una de sus principales demandas, tal y como destacaba el propio Suárez en la presentación de Raúl Moro. «El míster nos pedía un hombre que pueda jugar en banda y dar algo diferente en punta, y en eso hemos trabajado. El perfil estaba claro: jugadores que, no es que tengan que solucionar la fase ofensiva, pero sí mejorarla», ejemplificó el moscón, que sigue «abierto al mercado» pero no se plantea de ningún modo «hacer fichajes que no sean necesarios».

Publicidad

Lo que tampoco pasa por la cabeza de Suárez es abrir la puerta de salida en más ocasiones tras las marchas de Alonso Aceves, Miguelón y Sangalli. Al menos no por decisión de club o sin contraprestación a cambio, algo que explicó con claridad al ser preguntado por Obeng. «El tenía inquietud por saber si iba a tener continuidad o no, y la está teniendo, así se lo ha demostrado el míster. Esa inquietud está disipada porque tanto club como entrenador contamos con él. Si por lo que sea quiere salir, tendrá que pedirlo: nosotros tendríamos que pagar por un sustituto para él, así que el club que lo quiera tendría que llegar a un acuerdo con nosotros también», zanjó el director deportivo, conocedor del interés de equipos como Burgos o Huesca.

Tener cuatro delanteros, a priori, no es un problema para Cervera, que aboga por mantener al ghanés y lo ha usado en los dos últimos partidos de inicio. «Quiere opciones suficientes por si se dan lesiones: no queremos que el equipo se quede cojo en lo que queda de liga, que es lo más complicado», añadió Suárez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad