Luismi, a la izquierda, celebra un gol con Mata. NORTE DE CASTILLA

Luismi, inminente y Lunin, muy cerca

La intención del club es que los dos jugadores puedan estar disponibles el jueves en Almería

R. J. GARCÍA

OVIEDO.

Lunes, 13 de enero 2020, 03:20

La llegada del centrocampista Luismi al Real Oviedo es cuestión de horas ya que el acuerdo está cerrado desde hace unos días y solo queda pendiente de inscribir al jugador en la Liga de Fútbol Profesional. También está avanzada la incorporación del portero Lunin, cedido ... por el Real Madrid, aunque, este caso, todavía no está cerrado el OK, aunque sí se encuentra muy avanzado, a falta de los últimos detalles.

Publicidad

El club trabaja para que los dos jugadores puedan estar a disposición del técnico Javi Rozada esta misma semana. Si se resuelven los problemas con la inscripción en la Liga, podrían entrar en la convocatoria para el encuentro del próximo jueves en Almería.

En el caso de Luismi, incluso tiene opciones de estar en el equipo inicial, dadas las ausencias de Tejera, por sanción, y Edu Cortina, lesionado, lo que deja al entrenador azul solo con dos jugadores para esa posición, Lolo y Jimmy, además de los del filial Javi Mier y Riki, que se entrenarán con el primer equipo esta semana.

Parte médico

El centrocampista Luismi, que llegará cedido por el Valladolid para lo que queda de temporada, ya ha pasado el reconocimiento médico y está resuelto, por lo que se espera que pueda estar en los próximos días en Oviedo para incorporarse a los entrenamientos.

En el caso de Lunin, las posturas están cerca y prueba de ello es que el Valladolid anunció ayer que repesca a Caro, que estaba cedido en la Ponferradina. Una vez resuelta la oposición del conjunto pucelano a su salida, solo falta cerrar los detalles de la cesión por parte del Real Madrid, que cuenta con otras opciones para el guardameta.

Publicidad

Otro de los frentes que tiene abiertos el Real Oviedo es la salida del delantero Joselu. La principal alternativa que se maneja es el Tenerife, con el que se mantienen negociaciones, que se espera puedan cristalizar en los próximos días para poder cerrar el acuerdo entre las tres partes. La marcha de Joselu liberaría una importante cantidad en el tope salarial de los ovetenses, que es el principal problema con el que el equipo se está encontrando en el mercado de invierno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad