Lucas, en una acción de un encuentro con el conjunto ovetense. LOF

Lucas se hace el dueño del lateral derecho

El defensa del Oviedo es el segundo jugador de la plantilla que más minutos suma y está siendo uno de los destacados del equipo desde el inicio de esta temporada

RAMÓN JULIO GARCÍA

OVIEDO.

Martes, 20 de diciembre 2022, 01:38

La historia se empieza a repetir en el lateral derecho del Real Oviedo. Lucas, sin partir como indiscutible, se ha hecho con el puesto y se ha convertido en uno de los fijos para los entrenadores. La temporada del ovetense este año va camino de ... convertirse en la mejor de su carrera, ya que es uno de los futbolistas que más minutos ha disputado.

Publicidad

Lucas finaliza su contrato el próximo 30 de junio, pero recientemente, tras recibir el premio al mejor jugador del equipo en el mes de octubre, aseguró que eso no era algo que le preocupara y que en lo que estaba centrado era en el siguiente encuentro del equipo. El lateral derecho azul es el segundo jugador de la plantilla azul que más minutos suma. Solo es superado por el delantero Borja Bastón, que lleva 14 minutos más sobre el campo en lo que va de temporada.

Recién finalizada la primera vuelta, Lucas acumula 1.719 minutos en los 20 encuentros que ha disputado, de los que 19 lo hizo saliendo en el once inicial. Además, también jugó la Copa del Rey. El ovetense va camino a completar su mejor temporada a sus 27 años, ya que tiene a su alcance los números del pasado curso, en los que participó en 30 partidos, 24 como titular, sumando 2.330 minutos. El pasado año su competencia fue Carlos Isaac, pero el canterano acabó siendo el que más jugó. Un año antes, su lucha por el puesto fue más dura, ya que peleó por el puesto con Juanjo Nieto.

El lateral derecho de la cantera ovetense finaliza su contrato con el conjunto ovetense el próximo 30 de junio

En la presente temporada, tras la marcha de Carlos Isaac, que estaba cedido por el Alavés, el club decidió reforzar el lateral derecho con la llegada de Miguel Llambric, 'Miguelón', en préstamo por el Espanyol, en el que no había tenido minutos. Sin embargo, el alicantino está pasando por un calvario de lesiones que le han impedido pelear por el puesto hasta ahora.

Publicidad

Lucas, en su cuarta temporada como componente de la primera plantilla azul, está plenamente asentado en el equipo y sus últimas actuaciones han despejado cualquier duda sobre él. Este curso solo no ha participado en un partido de Liga, el disputado en el Carlos Tartiere ante el Cartagena, probablemente la peor actuación de los carbayones, que cayeron por un contundente 1-3.

Una de las principales virtudes del lateral es su velocidad y su buena salida al ataque, fruto en buena medida a que se trata de un extremo reconvertido a defensa. Con Viti u otros compañeros es un puñal en la banda derecha, lo que le permite generar jugadas de peligro. Una de ellas supuso esta temporada la acción que le dio al Oviedo la única victoria como local en la etapa de Jon Pérez 'Bolo'. Fue en el encuentro ante el Leganés, cuando Lucas inició una carrera desde el lateral y se plantó casi en la línea de fondo para poner un balón al área que acabó en un penalti cometido sobre Borja Bastón, que transformó el delantero en el tanto del triunfo.

Publicidad

Ahora, con Álvaro Cervera en el banquillo, el defensa sigue siendo indiscutible y es uno de los jugadores que se adapta a la forma de jugar del entrenador, que valora la velocidad en las transiciones de ataque. Una prueba de la confianza del técnico azul fue que en el encuentro de Copa del Rey ante la Gimnástica no le dio descanso y destacó que por sus características estaba en condiciones de jugar varios encuentros a la semana.

El debut de Lucas con el primer equipo del Real Oviedo data del 13 de abril de 2014, en Segunda B ante el Celta B, con Roberto Robles como entrenador y en el que el equipo se impuso por 5-1 en el Carlos Tartiere

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad