Secciones
Servicios
Destacamos
M. SUÁREZ
OVIEDO.
Jueves, 26 de mayo 2022, 02:24
El Real Oviedo retomó ayer el trabajo con la mira puesta ya en el Ibiza (domingo, 20 horas). Lejos queda ya una derrota ante Las Palmas que deja además un damnificado: Pierre Cornud, que fue expulsado con roja directa y no podrá jugar. Carlos ... Isaac, su homólogo en banda derecha, que vio la cuarta amarilla, podrá estar este fin de semana en el Carlos Tartiere.
La buena noticia es que ayer quien volvió a pisar el terreno de juego junto al resto del grupo fue Lucas Ahijado. El canterano, que ya había participado de la sesión regenerativa del lunes, trabajó al ritmo de sus compañeros tras un mes al margen por una lesión muscular. Esa rotura de fibras en el sóleo le impidió estar disponible ante Alcorcón, Mirandés, Málaga, Zaragoza y Las Palmas, pero todo apunta a que ya no será un impedimento para que el oviedista se vuelva a vestir de corto en esta última jornada ante el Ibiza.
Con el ovetense de vuelta en la convocatoria se merma la falta de laterales que va a tener Ziganda ante los baleares. Sin Cornud, será Mossa quien ocupe el flanco izquierdo de la defensa, pero si Lucas no está aún en condiciones, las opciones del navarro se amplían al tener a Costas y a Tarín en plantilla. Cualquiera de los centrales podría jugar en esa demarcación, y si a jugadores ofensivos se refiere, tanto Viti como Sangalli han sido utilizados por el míster azul en más de una ocasión para cubrir ese lado de la defensa.
La última de ellas el pasado fin de semana ante Las Palmas, cuando Sangalli retrasó su posición, y la anterior, frente al Zaragoza en el Tartiere, momento en que hizo ese mismo movimiento Viti.
Las de los laterales titulares son las dos únicas bajas con las que cuenta Ziganda, que ha optado por dosificar la carga de entrenamientos entre sus hombres más exigidos, tal y como hizo también en los días previos a jugar ante Zaragoza y Las Palmas. Esta semana han sido el mediocentro Gastón Brugman y los delanteros Borja Bastón y Samu Obeng quienes han trabajado al margen para evitar sobrecargas. Ninguno de los tres saltó ayer al césped con un grupo en el que sí que estaba el canterano René Pérez, autor del gol que dio el ascenso al Vetusta frente al Colunga. Los azules volverán a entrenarse hoy, y lo harán también viernes y sábado en sesión matutina con el objetivo de pelear hasta el último minuto de liga un billete para el play off.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.