Secciones
Servicios
Destacamos
R. J. GARCÍA
SANTA CRUZ DE TENERIFE.
Lunes, 27 de mayo 2019, 05:53
En la derrota, Sergio Egea trató de mantener cierta ilusión por poder lograr el objetivo del 'play off'. El entrenador del Real Oviedo dio valor a lo que ha hecho el equipo hasta ahora y se plantea, al menos, el reto de sumar 66 puntos.
El técnico argentino reconoció que el objetivo que tenían era meterse en el 'play off', pero destacó que «llegar a las dos últimas jornadas con posibilidades de meternos también tiene su mérito». Además, se planteó como objetivo inmediato «levantar al vestuario». «Este grupo es ganador», remachó.
Egea reconoció que «esto es un contratiempo porque pensábamos igualar a otros equipos, pero llegar a las tres últimas con posibilidades es importante». Afirmó que ahora el objetivo del conjunto carbayón es «seguir pensando en Rayo Majadahonda y Osasuna, hay que buscar los seis puntos».
En este sentido, el técnico quiso levantar el ánimo de la afición y jugadores. «Hay que ser optimistas y no perder la fe, buscamos mejorar los 65 puntos, que creo que es la puntuación más alta del Oviedo en los últimos años», sentenció.
También quiso dejar claro el entrenador azul que los jugadores han dado todo lo que tienen. «Observo una gran actitud, valentía y predisposición de diez», indicó el argentino, que aseguró que «en todos los lados este equipo da la cara». Además, recalcó que la Segunda es «muy complicada, mira donde está el Tenerife con muy buenos futbolistas». A su juicio, el Oviedo «con entrega e ilusión está peleando el 'play off'». Por ello, insistió en que «hay que estar agradecidos a los futbolistas del Oviedo por la temporada que llevan, que es muy larga».
Sobre el encuentro, expresó que se trataba de «una final». «Los dos equipos se jugaban mucho. El Tenerife con su gente, el ambiente, entró muy bien el partido, con muchas ganas, como esperábamos» , expuso antes de reconocer que ante eso «no supimos leer el partido en el primer tiempo, no tuvimos tranquilidad ni paciencia para manejar los espacios».
También lamentó que cuando fueron a por el duelo y tuvieron alguna ocasión «el segundo gol nos penalizó mucho». Por eso, insistió en que «es un resultado adverso, veníamos con la idea de ganar o sumar, quedan seis y no hay que desmoralizarse». «Puede haber accidentes en otros campos y tenemos que seguir con la ilusión», agregó. Además, confesó que con el cambio de sistema buscaba velocidad, pero el rival no les dejó espacios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.