
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Viernes, 2 de agosto 2019, 01:57
El Reglamento general de la Real Federación Española de Fútbol presentará cambios que benefician al Real Oviedo. Una de esas modificaciones, aprobadas por la Comisión Delegada de la propia RFEF, dejaría sin efecto las sanciones arrastradas de una temporada a otra cuando los futbolistas amonestados ven la quinta amarilla en el último partido de Liga regular.
Es el caso del mediocentro del Real Oviedo Jimmy Suárez, que vio la quinta amarilla en el último encuentro de la pasada temporada ante el Atlético Osasuna. El canterano partía en la pretemporada como baja segura para el técnico Sergio Egea en el primer partido ante el 'Dépor', pero finalmente no será así.
Este cambio en la regulación, que aún no está recogida de manera oficial pero se incluirá en las próximas horas en el mismo, anularía dicha sanción y permitiría al jugador ir convocado a Riazor para enfrentarse a su ex entrenador, Juan Antonio Anquela, ahora en el banquillo del Deportivo, que le dio la oportunidad en el primer equipo.
El articulo modificado pretende acabar con el cumplimiento de ciclos de una temporada a otra, y también busca que los futbolistas puedan llegar limpios de tarjetas a fases de diversas competiciones, como las semifinales de la Copa del Rey. De este modo no habría riesgo de perderse una final en ningún caso por acumulación de tarjetas amarillas. Además del asturiano, en la división de plata se verán beneficiados Lemos (Las Palmas) y Pedro (Dépor). Con Jimmy disponible a Sergio Egea se le vuelve a abrir el abanico de posibilidades para ese primer encuentro. En la posición de mediocentro, y dada la inicial baja segura de Jimmy, el argentino lleva probando toda la pretemporada la dupla formada por Sergio Tejera y Lolo González.
La vuelta al tapiz de Jimmy como opción para acompañar a Tejera aumenta aún más la competencia con Lolo -el mejor colocado para ese rol- y con Edu Cortina por ese único puesto. En lo que a la titularidad se refiere, Jimmy y Lolo tienen a su favor el que ya saben lo que es llevar esa responsabilidad en Segunda División. Mientras que el gaditano asumió un papel importante en la permanencia del Extremadura, el asturiano ostentó la titularidad en los diez últimos partidos de Liga, siendo la mejor noticia del año para la cantera y ganándose sobre el terreno de juego la renovación con ficha de primer equipo. Además, en todos ellos menos en uno, en el que fue cambiado a cuatro minutos del final, jugó la totalidad del partido.
Tras coger la alternativa contra el Deportivo, equipo ante el que asumió la titularidad en la 2018-2019 de mano de Juan Antonio Anquela, ahora el cambio de reglamento hace que eso vuelva a ser posible, aunque con el jienense enfrente y en Riazor. El propio Jimmy lamentaba hace un par de semanas su sanción y reconocía estar algo «fastidiado» por perderse el inicio de Liga y no poder contar como uno más. El canterano, que entonces advirtió de que estaría en perfectas condiciones para la segunda jornada, podrá viajar finalmente a Riazos con sus compañeros.
Más real oviedo
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.