El Real Oviedo se ejercitó este miércoles con la presencia de Mascarenhas con el primer equipo -lleva a las órdenes de Cervera desde el lunes- y con las bajas ya sabidas de Javi Mier, Pomares y Borja Bastón, que trabajan al margen por sus respectivas ... lesiones. Justo antes de iniciar esa tercera sesión de la semana, fue Jimmy quien pasó por sala de prensa para hablar con franqueza del momento que atraviesa el equipo.
Publicidad
El capitán carbayón cree que en cuanto el equipo consiga volver a mantener la puerta a cero mejorará sus resultados, y explicó que si se logra una victoria ante el Albacete «se verá todo de otra manera». Sobre el rival del domingo, en el que juega un Riki por el que se alegra mucho, y la forma en la que beneficia al Oviedo jugar contra un equipo de los de arriba también habló el oviedista, asentado ya en el doble pivote de Cervera.
«El ambiente después de dos derrotas no es el mejor, porque con una victoria la semana es más distendida, pero ahora jugamos en casa y queremos cambiar la dinámica, eso es una motivación suficiente para afrontar el partido. Los últimos partidos no se dio el mejor resultado que podía darse y queremos brindarle a la afición una victoria e ir saliendo de esa zona de abajo».
«Hay que ser realistas, la tabla indica que estamos más cerca de abajo que de arriba. Confiamos en la plantilla y hay tiempo para revertir la situación, quedan 14 partidos y hay tiempo para todo. Todo pasa por mantener la portería a cero y no lo hemos hecho. Si conseguimos materializar las ocasiones que tengamos, conseguiremos la victoria».
Publicidad
«Los equipos de arriba se nos dan incluso mejor, sabemos que tendrán el balón y si nos juntamos bien es difícil hacernos gol. Da igual quien venga, tenemos que ganar sí o sí. Hay que tirar con nuestras bazas y si estamos bien ganaremos».
«Me hace mucha ilusión por Riki, se lo merece y tiene calidad de sobra para esta categoría. Me alegro mucho de todo lo bueno que le pase».
«Hay que ganar partidos para escalar puestos, me gusta que la gente este animada y si con una victoria nos van a empujar más y se ilusionan pues mejor. No tememos que se haga larga la temporada, al revés. Si en casa ganamos se verá todo de otra manera y quedarán 13 partidos en los que puede pasar de todo».
Publicidad
«No estamos siendo regulares, y si queremos dar el salto a la zona medio alta hay que empezar ganando el domingo en casa. A partir de ahí ya veremos».
«El doble pivote tiene mucha importancia, hay que recorrer muchos kilómetros, llegar a las ayudas y con balón jugar hacia adelante y a la espalda de la defensa rival. Y estar muy juntos para que el equipo no se parta».
«Nuestros resultados son los que son, nos cuesta mucho meter más de un gol. Es cierto que cuando nos meten gol sientes que será difícil, pero es algo que hay que cambiar, empezando por este domingo. Es un problema de todos. Por partido estamos generando dos o tres claras y hay que darle importancia a cada ocasión e intentar materializar para conseguir más goles».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.