Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Miércoles, 28 de diciembre 2022, 01:24
El Real Oviedo regresa este mediodía a los entrenamientos tras unas cortas vacaciones navideñas de solo cinco días. En el horizonte del conjunto ovetense está el partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, el miércoles 4 de enero, y luego en Liga, ... el sábado 7, ante el Andorra.
El equipo afrontó el descanso con el ánimo renovado por la buena racha en la Liga y la Copa del Rey y para mantenerlo las miradas están puestas en el mercado de invierno, pero sobre todo, en recuperar efectivos tras una primera vuelta marcada por las numerosas ausencias por las lesiones de algunos de los jugadores llamados a ser claves en el engranaje del grupo.
Lo más habitual desde el inicio de temporada es que el equipo sumara entre seis y ocho bajas por lesión, lo que limitó sensiblemente las opciones de Jon Pérez Bolo, primero, y de Álvaro Cervera, después. Ahora, el único jugador que es seguro que está descartado para los próximos compromisos es el centrocampista Javi Mier que, a finales de noviembre, fue sometido a una artroscopia para solucionar sus problemas de menisco y sigue con su proceso de recuperación.
Sin embargo, en el lado positivo, están dos de los jugadores a los que el equipo ha echado de menos, Borja Sánchez y Koba Lein. Ambos fueron titulares en el último encuentro del año, el de Copa del Rey ante el Granada, y ahora solo necesitan adquirir ritmo de competición para acercarse a un estado de forma óptimo.
En el caso de Borja Sánchez, uno de los jugadores en los que esta temporada estaban puestas muchas expectativas, llega para aportar soluciones a la banda izquierda del centro del campo, donde el equipo ha tenido que ir improvisando con Hugo Rama y Bretones hasta ahora. El ovetense es uno de los jugadores que menos minutos ha disputado, ya que en los once encuentros en los que ha participado acumula únicamente 496.
Menos presencia ha tenido Koba Lein, que se lesionó a finales de septiembre y reapareció en el encuentro ante el Sporting. El centrocampista cedido por el Valencia es un tipo de jugador que añora el técnico y prueba de ello es que lo ha elogiado en las últimas semanas y tiene una serie de cualidades de las que carece el equipo. Su puesto para Álvaro Cervera está por detrás del delantero, para aportar llegada y también tapar la salida del rival. En principio, ya está en condiciones de recuperar protagonismo y convertirse en un jugador importante en la segunda vuelta.
Noticia Relacionada
Otro de los futbolistas que se espera que sea protagonista a partir de ahora es el centrocampista Montoro, que lleva seis jornadas fuera del equipo. Su ausencia obligó a sobrecargar de partidos a los otros dos mediocentros de la plantilla: Luismi y Jimmy, además de verse obligado a recurrir al del filial, Mangel. La experiencia de Montoro se echó en falta aunque solo fuera para dar descanso a los dos mediocentros titulares.
También parece que volverá a estar a disposición de Álvaro Cervera es Sangalli, que lleva más de un mes apartado del equipo. El donostiarra estuvo ausente en un par de ocasiones junto a Viti, lo que obligó a Hugo Rama a jugar en una posición que no era la suya.
En la vuelta a los entrenamientos del equipo este mediodía, está prevista la presencia del extremo argentino Leonardo Sequeira, que sigue a la espera de que se confirme su incorporación al equipo para la segunda vuelta. El jugador ha convencido al entrenador y, salvo sorpresa será el primer fichaje del conjunto ovetense en el mercado de invierno, en el que se esperan otras incorporaciones.
La llegada del argentino Leonardo Sequeira implicará la salida de uno de los dos extranjeros del equipo, Marcelo Flores y Alonso Aceves. La intención del club es que el que abandone la entidad sea el lateral izquierdo, que se podría incorporar a alguno de los equipos del Grupo Pachuca en México.
Luego estarían los casos de los dos laterales, Pomares y Miguelón, que apenas han contado para el técnico dadas sus continuas lesiones y recaídas. En las últimas semanas se habían integrado al grupo, pero el técnico no es partidario de correr riesgos y no han entrado en las convocatorias.
Sin Miguelón, la sobrecarga de partidos ha sido para Lucas, que ha sido importante y no ha podido descansar ni en los dos encuentros de Copa del Rey que disputó el equipo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.