En muchos de los partidos que el Real Oviedo disputa en el Carlos Tartiere, la afición visitante se ubica en la grada presidencial, sin separación de ningún tipo con los seguidores oviedistas, lo que ha provocado el malestar de un grupo de abonados azules, que ... han levantado la voz ante esta circunstancia.
Publicidad
En el encuentro ante el Mirandés se han recogido firmas de seguidores azules para trasladar al club la petición de que los aficionados de los rivales se ubiquen en la grada Aramo. Este grupo de aficionados, encabezado por Gonzalo Bárcena, tiene previsto enviar un burofax al club en los próximos días con su solicitud.
En el apartado de trasparencia de la entidad azul figura un apartado en el que se contempla la ubicación de los seguidores de los equipos rivales. En ese apartado se asegura que «la zona establecida para la afición visitante es la grada Aramo de fondo sur del estadio, siendo su acceso por las puertas 24 y 30». Igualmente, se informa de las condiciones de acceso y que «la zona ubicada para la afición contraria está separada del resto de aficionados con mamparas metálicas de seguridad, vigilantes y Policía Nacional».
Gonzalo Bárcena explica que el motivo de su reivindicación es que «en varios partidos la afición visitante se sienta en esta grada, en la presidencial alta impar, mientras que, según lo que indica el club en la ley de trasparencia para la afición visitante, por motivos de seguridad, debería estar ubicada en la tribuna Aramo, con mamparas de metacrilato de separación, con bares y servicios de uso exclusivo, efectivos de seguridad».
Publicidad
El promotor de la solicitud, que recabó firmas el sábado, dijo que «estamos cansados de ver aficiones visitantes aquí sentados, sin medidas de seguridad, pegados a nosotros y eso puede acarrear algún problema». Todo ello implica, según dijo Gonzalo que «la gente está descontenta en esta zona del campo y lo que queremos evitar es cualquier incidente». Por el momento no se han producido incidentes «la zona es tranquila y no da pie a ningún problema, pero no hace gracia tener a la afición visitante aquí pegados», aseguró Gonzalo, que añadió que «cuando me desplazo a otros campos «siempre estuve en zonas sectorizadas, con efectivos policiales y medidas de seguridad».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.