El Grupo Pachuca pronto aterrizará en la ciudad como principal accionista del Real Oviedo después de que Carso anunciase ayer la venta del 51% de las acciones y el traspaso de la gestión del club. Por lo pronto, desde el Ayuntamiento se quiso dar ... ayer su particular bienvenida a la capital del Principado a los mexicanos. El primero de todos, el alcalde, Alfredo Canteli, quien espera «que este giro sea bueno para el futuro del Real Oviedo».
Publicidad
Eso sí, también se tomó unos instantes para recordar lo que ha supuesto para el municipio en la práctica la última década de liderazgo del empresario Arturo Elías. «Quería agradecer a Carso la apuesta que ha hecho por el Oviedo y por esta ciudad durante todos estos años». Así que, reiteró el regidor, «solo deseo eso, que esto sea bueno para el Real Oviedo, que es lo verdaderamente importante para la ciudad».
Tras él, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, José Luis Costillas valoró «positivamente» el anuncio de la nueva propiedad, al tiempo que compartió el «entusiasmo del propio club y su decisión, sopesada y meditada a tenor de lo manifestado por ellos mismos, de aceptar la oferta del Grupo Pachuca». «Todo grupo inversor solvente que venga a Oviedo con ganas de apostar por la ciudad e invertir en ella es bienvenido», afirmó, al mismo tiempo que destacó que el Real Oviedo «es un club emblemático, marca e imagen de la ciudad, y lo que sea bueno para los accionistas, para la afición y para el fútbol lo es también para todos».
Noticias Relacionadas
El deseo implícito en las palabras de todos ellos: el ascenso. Así lo deseó la portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada. «Esperamos que el nuevo propietario haga una buena gestión del equipo, que el Real Oviedo crezca y se le devuelva a donde debe estar, que es la Primera División. De su gestión se verán los resultados reales de esta compra; el tiempo dirá», manifestó la responsable política.
Publicidad
También, desde las filas de Vox, Cristina Coto explicó que «más allá de quiénes sean los dirigentes o máximos accionistas, lo esencial es que mantengan el compromiso con nuestro equipo y en un momento de paz institucional y profundo respaldo popular». Con eso, señaló, «deseamos que así sea y estamos seguros de que el nuevo accionariado respetará los valores tradicionales del club, su orgullo, valor y garra». Y terminó esperando que «esta nueva etapa sirva para alcanzar lo antes posible el objetivo de estar en la máxima categoría, porque sería bueno para la afición en particular y para toda la ciudad en general».
A su llegada, el nuevo accionista mayoritario se encontrará, precisamente, con unas relaciones para nada turbulentas entre el club azul y el Consistorio, propietario del Carlos Tartiere. Al menos, no todo lo que fueron en otros tiempos. Lo que sí está pendiente es una reforma del estadio municipal. La necesita. Al menos 140 vigas están dañadas o presentan deformaciones y ya se han detectado diversas secciones de tornillería en mal estado. El edificio cumplirá veintidós años el próximo mes de septiembre.
Publicidad
Ante esto, el equipo de Gobierno local, formado por el Partido Popular y Ciudadanos, se encuentra diseñando un plan de actuaciones que incluye la reparación de la estructura de hormigón y cubierta, que está deteriorada con el paso de los años.
También se solucionará el problema del soleamiento de la parte norte del césped y se mejorará la iluminación de cara, sobre todo, a las retransmisiones audiovisuales (cada vez que el Oviedo juega en casa debe pagar una multa de 3.600 euros ante la falta de iluminación exigida por la Liga).
Publicidad
Unos trabajos que, en todo caso, se prevén costosos ya que las primeras estimaciones apuntan a tres millones de euros, y también largos, lo que provocará que deban ser acometidos en distintas fases para permitir que el club continúe, lógicamente, jugando en las instalaciones durante la temporada.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.