![«Nos ganan por dos saques de esquina mal defendidos»](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202211/03/media/cortadas/77696745--1248x830.jpg)
![«Nos ganan por dos saques de esquina mal defendidos»](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202211/03/media/cortadas/77696745--1248x830.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA SUÁREZ
VILLARREAL.
Jueves, 3 de noviembre 2022, 02:29
Álvaro Cervera sabía que las cosas no iban a ser fáciles en un Real Oviedo que a su llegada estaba falto de casi todo, pero el hecho de que los fallos estén costando tantos puntos puede que supere hasta sus peores presagios. El juego ... no está siendo malo, pero el equipo sigue sin cerrar con éxito sus actuaciones. El míster azul lo sabe y se muestra tan claro como autocrítico. «Hay cosas con las que estoy contento, porque veo que el equipo que puede dar, pero esto se trata de sacar puntos y no los sacamos. No sé si somos conscientes de lo que es el fútbol y de cómo se tuercen las cosas», afirmó el oviedista, que compartió tanto sus dudas como sus certezas.
Una de estas últimas es que, para el técnico, llevar dos derrotas seguidas a balón parado y en última instancia no es algo arbitrario. «Cuando una cosa se repite no es casualidad y los tres goles que nos han metido desde que nosotros estamos aquí fueron de balón parado. Imagino que será culpa de todos, pero no es normal: problema de concentración, de jugadores, de entrenador... En los últimos dos partidos hemos perdido por dos saques de esquina», dijo con rotundidad el ecuatoguineano.
El partido, al margen del resultado final, había seguido el guión esperado por un Cervera cuya apuesta para revivir a este Oviedo se encasquilla en los errores a balón parado. «Perder y decir que el partido no ha estado mal jugado pues parece raro, pero yo pensaba que haciendo este partido podíamos ganarlo y jugamos más o menos como esperábamos. Ellos no nos han creado mucho peligro, pero está el hándicap del balón parado», insistió el oviedista, molesto con ese punto débil de su equipo.
Cervera admitió que su equipo está cansado porque llevan mucho tiempo jugando los mismos a causa de las lesiones, pero no lo vio más cansado que al rival o, por lo menos, no ve en eso una razón que explique el pinchazo en el Mini Estadi. «No noté a mi equipo cansado, el problema no estuvo en la frescura de ellos. Es más, la ocasión más clara fue la nuestra, la del pase atrás que no llegó a darle Obeng a Enrich. Hicieron muchas cosas durante el partido, pero nos ganan por dos saques de esquina mal defendidos, no por frescura», afirmó el entrenador azul, que se paró a analizar ese punto con detalle, porque aunque la estrategia sea difícil de entrenar, el balón parado «implica muchas cosas» que a día de hoy no ve en su equipo. «Es concentración, fidelidad y solidaridad, y quizá nos está faltando», concluyó un Cervera al que no le vale como excusa lo dificultoso de entrenar la estrategia teniendo solo dos días de trabajo con todo el grupo.
Los azules volverán a ejercitarse hoy mismo a su llegada a Asturias, a eso de las 17 horas y coincidiendo con la presentación oficial de Roberto Suárez como director deportivo azul, organizada para esa misma hora en el Carlos Tartiere.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.