Sector donde se ubicó la mayoría de los seguidores azules desplazados hasta la localidad guipuzcoana. M. S.

Final frío y agridulce en Ipurúa

Casi medio medio millar de oviedistas viajaron a Eibar, incluido Jesús Martínez, pero solo el triunfo del Vetusta en Santander salvó la jornada

M. SUÁREZ

EIBAR.

Lunes, 12 de diciembre 2022

La jornada tuvo su cara y su cruz para la expedición de oviedistas que se echó a la carretera rumbo a Ipurua. Y a quienes sonrió fue a los que hicieron un alto en el camino para apoyar al Vetusta en las instalaciones deportivas ... Nando Yosu, donde el filial azul se enfrentaba al del Racing en un duelo que cayó del lado carbayón por mérito de los de Jaime Álvarez. El choque, a mediodía y a medio camino entre Oviedo y Eibar, fue la parada elegida por los más madrugadores. El resto, con la buena noticia de los tres puntos sumados por el filial, se echaban a la carretera justo cuando los canteranos festejaban su gesta.

Publicidad

El primer equipo esperaba en Eibar, donde no eran pocos los que -como los de Cervera- habían hecho noche para aprovechar el fin de semana. Hasta allí se desplazó también el séquito azul, con el máximo accionista Jesús Martínez, su hermano Armando y el presidente carbayón Martín Peláez a la cabeza. Desde el palco arengaron, pero de donde de verdad emanó el apoyo más sonoro fue desde el fondo de la afición visitante. El casi medio millar de oviedistas que viajó para arropar a los suyos no dejó de cantar durante toda la primera mitad, e intentó que se obrara el milagro del empate en la segunda, reafirmándose con más fuerza aún tras el tanto de Peru.

Noticia Relacionada

No se logró, pero no faltaron las palabras de cariño y ánimo para los jugadores, a los que aplaudieron tras el pitido final cuando estos se acercaron a dicha grada. En la anexa había caras conocidas como el ex jugador azul Jorge Mier, ahora en el Amorebieta, y el que fuera miembro del cuerpo técnico de Bolo, Asier Díez. Cuando los focos se apagaban, salió de nuevo Hugo Rama, quien -como de costumbre- regaló su camiseta a los que más aguardaron con el fin de aliviar su larga vuelta a casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad