![«Aún no somos fiables a balón parado, no podemos regalar faltas ni en mediocampo»](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202211/14/media/cortadas/78040339--1248x906.jpg)
![«Aún no somos fiables a balón parado, no podemos regalar faltas ni en mediocampo»](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202211/14/media/cortadas/78040339--1248x906.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M. SUÁREZ
TORRELAVEGA.
Lunes, 14 de noviembre 2022
Como es habitual en Álvaro Cervera, el resultado de ayer en Copa no influyó en sus análisis. El técnico del Real Oviedo reconoció que su equipo hizo mayoritariamente lo que se le había pedido y que, hasta el 2-1, el partido estuvo ... controlado. Pero también destacó que durante media hora la Gimnástica fue superior y que los suyos aún no han superado su principal punto débil, el balón parado. «Tenemos un problema, y es que nos están metiendo muchos goles a balón parado. Hasta el empate la cosa iba bien, pero cometemos un error -menor porque es una falta en el centro del campo, pero un error- y nos hacen un gol. A partir de ahí fueron mejores que nosotros», admitió el oviedista.
Noticia Relacionada
EL Comercio
El paso de los minutos jugó a favor de los azules para el propio Cervera, y fue un tanto marca de 'las cosas que tiene el fútbol' lo que volvió a desequilibrar la balanza en favor del conjunto ovetense. «La Gimnástica ha jugado muy bien, pero el cansancio les pasó más factura y luego el campo no estaba muy allá al final, así que a sabiendas de que por dentro no íbamos a crear peligro, lo buscamos por banda con Bretones a pierna cambiada», repasó el ecuatoguineano, visualizando las últimas acciones de la prórroga. «Centro a pierna cambiada y gol de cabeza de Sangalli, que no sé ni si será el primero de su carrera, así es el fútbol», añadió.
En lo que sí hizo hincapié Cervera fue en el hecho de que su equipo sigue sin ser del todo fiable a balón parado. «Sigue habiendo cosas que nos faltan. No podemos regalar faltas, ni siquiera en el centero del campo, porque no somos fiables a balón parado. Hay que evitarlas porque en un partido más o menos controlado son las que te lo descontrolan: tenemos que dejar de hacer cosas buenas, como ir a presionar a tal sitio, para dejar de hacer esas malas», concluyó el míster azul.
.Lo que sí se mostró fue optimista. Con los menos habituales reconoció estar contento, sobre todo en algunos casos que fueron una grata sorpresa para él -aunque no quiso personalizar- y en líneas generales mantuvo su idea desde que llegó: armar un equipo. «Con trabajo y los buenos resultados lo vamos a conseguir», aseveró antes de dar descanso a los suyos. Próxima sesión, martes por la mañana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.