RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Lunes, 30 de enero 2023, 02:47
A estas alturas de temporada, está claro que el principal problema del Real Oviedo es el gol o, más bien, la falta de él. Además, lo es se mire por donde se mire. No solo falta cuando el equipo no genera ocasiones, sino que también cuando lo hace, como fue en el encuentro del pasado sábado ante el Villarreal B. Los azules llevan está temporada únicamente 16 goles a favor después de 25 encuentros, el equipo que menos ha marcado.
Publicidad
Los oviedistas llegaron el pasado sábado en numerosas ocasiones al área del filial del Villarreal, pero les faltó acierto en el remate e incluso remate. El equipo realizó trece disparos, de los que solo cuatro encontraron la portería de Íker Álvarez. Además, por el contrario a lo que venía sucediendo en los últimos encuentros, el conjunto de Álvaro Cervera tampoco supo aprovechar las acciones a balón parado. De hecho, no fue capaz de aprovechar ninguno de los once saques de esquina que botó.
El problema viene de atrás, ya que lleva manifestándose desde el inicio de temporada. En la etapa de Jon Pérez 'Bolo', que duró once encuentros en el banquillo oviedista, el equipo solo fue capaz de marcar en cinco ocasiones. Las cosas mejoraron algo con la llegada de Álvaro Cervera, ya que en los catorce encuentros que lleva se han marcado once goles, un registro mejor, pero claramente insuficiente para un conjunto que quiera aspirar a algo más que salvar la categoría.
En lo que va de la presente temporada, el Real Oviedo no ha sido capaz de marcar en nueve encuentros, mientras que en todos los demás únicamente lo ha hecho en una ocasión, algo que al conjunto ovetense no le había sucedido nunca en su historia en la Liga.
Hay un dato que es evidente: el gol se concentra en un solo jugador, que no es otro que el delantero Borja Bastón, que suma la mitad de los 16 goles que acumula el conjunto ovetense esta temporada, de los que cuatro han llegado desde el punto de penalti. Esas cifras entran dentro de lo normal para un delantero, pero parece complicado que el madrileño pueda repetir los números de la pasada temporada, cuando acabó con 22 goles.
Publicidad
Sin embargo, el resto de compañeros no le están secundando, como lo demuestra que los otros dos delanteros de la plantilla, Obeng y Sergi Enrich, suman uno y dos, respectivamente. El resto de los goles del conjunto azul se lo reparten, con uno cada uno, los centrales David Costas, Dani Calvo y Rodri Tarín, y el resto los centrocampistas Montoro y Koba Lein, que marcó de penalti frente al Huesca.
El resto de componentes de la plantilla no se han estrenado esta temporada como goleadores, lo que hace que la dependencia de Borja Bastón sea muy importante. La forma de jugar del conjunto ovetense desde la llegada de Álvaro Cervera requiere acierto en el remate, ya que el conjunto juega a tratar de llegar por las bandas y poner el balón en el área para que rematen los delanteros o los jugadores que llegan desde la segunda línea.
Publicidad
Por todo ello, el técnico azul, a las pocas semanas de su llegada a la ciudad, ya dijo que las carencias que advertía en la plantilla oviedista eran en la zona de ataque, mientras que sobre el resto del equipo estaba satisfecho. La esperanza en el club es que las dos últimas incorporaciones, las de Raúl Moro y Manu Vallejo, puedan ayudar a solucionar la sequía goleadora del equipo en la recta final de la competición y con ello lleguen los resultados para ascender en la clasificación.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.