Secciones
Servicios
Destacamos
R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Lunes, 29 de marzo 2021, 01:19
El centrocampista Édgar González fue protagonista en el partido del pasado sábado. Su gol supuso el empate para los azules ante la Ponferradina. El catalán ha recuperado el nivel de juego que tenía antes del parón de Navidad, tras el que pasó la covid, lo ... que hizo que se perdiera varios encuentros y que luego tardara en adquirir el ritmo de competición.
El medio pasó ayer por la sala de prensa para analizar el empate ante la Ponferradina y aprovechó para recordar que están en una competición «muy complicada, muy igualada», en la que, dijo, «todos los partidos son muy complicados y más ahora que todo el mundo se juega mucho». En cuanto a su equipo, reconoció que «está faltando algo más de fluidez a la hora de rematar los partidos».
Como ejemplo de lo anterior, hizo hincapié que ante la Ponferradina «tuvimos el control del partido claramente y al rival en su campo en la segunda parte». También considera que les faltó «generar alguna ocasión más para meter el segundo gol». Pero sobre todo considera que lo que les queda es «seguir trabajando» y pensar en que «tenemos dos partidos más esta semana y hay que intentar sacar la victoria».
Édgar González dijo, que, en general, «a finales del año pasado igual enlazamos alguna victoria más» y que ahora «en el trabajo defensivo somos igual de reconocibles, trabajamos muy juntos no concedemos demasiadas ocasiones al rival». Pero sí admitió que «nos está costando generar un poco más de peligro».
Noticia Relacionada
En esta fase de la competición, «todo el mundo se juega mucho, cualquier partido es igualado, con pocas ocasiones, y los detalles son los que marcan las victorias», aseguró el centrocampista, que añadió que «en la primera vuelta cayeron un poco mas de nuestro lado y ahora nos está costando que sea así».
En cuanto a cuál es el objetivo del equipo ahora, lo tiene claro: «hay que ir paso a paso y el primer objetivo son los 50 puntos». Aunque el jugador no olvida que «el objetivo siempre es ganar el siguiente partido y que esta semana es de seis puntos». «Solo tenemos que pensar en el partido del martes», insistió.
En lo personal, está siendo una buena temporada para Édgar, que es uno de los fijos para Ziganda y que solo ha salido del equipo por obligación. En cuanto a su recuperación tras la covid, el centrocampista explicó que «creo que ya lo tengo superado completamente». «Las primeras semanas evidentemente tuve que coger el ritmo tras un mes parado y entrenando únicamente lo que podía entrenar en casa», describió. Sin embargo, cree que ahora está «bien físicamente, cada vez con más confianza». Además, le ha venido bien el gol. «Siempre dan confianza y más si son importantes para sumar puntos», apuntó, antes de destacar que le gusta llegar desde la segunda línea: «Es algo que me pide el míster y con lo que sé que puedo ayudar al equipo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.