R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Martes, 7 de junio 2022, 03:12
La decisión sobre el nuevo director deportivo se espera sea cuestión de días, ya que el 'trabajo de campo' ya está hecho en su mayor parte y ahora solo se está pendiente de la decisión final. La lista de candidatos, en la que inicialmente aparecían ... muchos candidatos, se ha ido reduciendo sensiblemente. Descartados Chema Aragón y Ángel Martín González, dos de los que más gustaban para el cargo, se mantienen en la lista Tito Blanco y algún 'tapado', cuyo nombre podría no haber salido a la palestra.
Publicidad
Chema Aragón se cayó porque el club no estaba dispuesto a pagar al Mirandés, mientras que Ángel Martín prefirió la opción del Huesca. En el caso de Tito Blanco, este debería desvincularse del Alavés, con el que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio. No parece que eso pudiera ser un impedimento si finalmente fuera el elegido.
Lo que parece descartado es que Roberto Suárez dé el paso de la secretaría técnica a la dirección deportiva. No parece que el exfutbolista esté por la labor de asumir esa responsabilidad, pero además el club prefiere que se mantenga en el puesto y con ello se dé continuidad a la parcela deportiva y ello permita que no se vea afectada por los cambios en la cabeza.
En busca de esa continuidad que darían Roberto Suárez, junto a Álex Díaz y Mario Prieto, están decisiones como la plataforma de 'Big Data' personalizada que el club anunció el pasado fin de semana. Se trata de que los informes y el trabajo del departamento deportivo no se limiten a estar en el ordenador del máximo responsable, como ya ocurrió en alguna ocasión con motivo de alguno de los cambios en la dirección.
Publicidad
En el club se está a la espera de que las propuestas presentadas a Arturo Elías se vayan afinando con detalles más concretos como duración, salario y otros detalles para que se tome una decisión final y, como muy tarde en el fin de semana, el nuevo responsable se ponga manos a la obra para empezar a tomar decisiones.
La primera de ellas será la del entrenador. En este sentido, lo primero será reunirse con José Ángel Ziganda y exponer las intenciones de ambas partes. El técnico habló de proyecto y tiempos para sentar las bases de una continuidad, mientras que por parte del club se prefiere que la decisión la tome el director deportivo, al contrario de lo que sucedió la pasada temporada, cuando se anunció antes la continuidad del entrenador.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.