Borrar
Dani Calvo, Colombatto y Cazorla se lamentan después de la derrota mientras los aficionadosdel Espanyol invaden el campo.

Ver 45 fotos

Dani Calvo, Colombatto y Cazorla se lamentan después de la derrota mientras los aficionadosdel Espanyol invaden el campo. LOF
Ascenso a Primera: Espanyol 2 - 0 Real Oviedo

Fin al sueño del Oviedo

Dos goles al final de la primera parte fulminan a un Oviedo al que le costó generar peligro más allá de centros laterales. El Espanyol ya es equipo de Primera

Ramón Julio García

Cornellá (Barcelona)

Domingo, 23 de junio 2024, 21:04

El sueño del Real Oviedo de jugar en Primera División se desvaneció en tres minutos. Fue en el tramo final de la primera mitad cuando el jugador del EspanyolJavi Puado marcó dos goles que dejaron al conjunto carbayón sin opción de ascenso. Habrá que esperar otra temporada para hacer realidad un sueño que, esta vez, ha tocado con la yema de los dedos.

Aunque llegaba a la eliminatoria con ventaja, el equipo no entró bien en el encuentro y despachó una mala primera mitad, que acabó de la peor forma posible con los dos goles locales. En la segunda el equipo reaccionó, pero no fue suficiente, ya que apenas creó oportunidades de gol. Cazorla jugó el tramo final del encuentro, pero su presencia no fue suficiente. El equipo acabó la temporada y deberá ponerse a trabajar en la próxima, empezando por resolver la situación de quién será el inquilino del banquillo.

Carrión apostó por Dubasin de inicio, en sustitución de Paulino, mientras que los otros diez jugadores fueron los mismos del encuentro de ida.

La salida del Espanyol no dejó lugar a dudas. Los locales tenían la firme intención de igualar la eliminatoria cuanto antes y no iba a esperar. Los locales tomaron la iniciativa y los cabayones aturdidos y algo precipitados en todas las acciones. Al equipo le faltaba aplomo y lo trataba de compensar cortando el juego como podía y tratando de perder tiempo.

C. D. Espanyol:

Joan García; El Hilai, Calero, Cabrera, Pere Milla (B. Oliván, min.68); Keidi Bare (Víctor Ruiz, min79), Gracera, Nico (Aguado, min.79), Jofre (Salvi, min.79); Puado (Pol Lozano, min.87) y Braithwaite.

2

-

0

Real Oviedo:

Leo Román; Viti, Oier Luengo, Dani Calvo, Pomares (Bretones, min.46); Dubasin (Masca, min.63), Luismi (Cazorla, min.63), Colombatto, Sebas Moyano (Borja Sánchez, min.46); Seoane (Borja Bastón, min.76) y Alemao.

  • Goles: 1-0: min.44, Puado; 2-0: min.45+2, Puado.

  • Árbitro: Cordero Vega, del Comité Cántabro. Mostró tarjetas amarillas a Cabrera,Keidi Bare, Pere Milla, por parte de los locales y a los visitantes Sebas Moyano, Viti y Seoane. Incidencias:

  • 23 grados centígrados a la hora de inicio del encuentro. Terreno de juego en buenas condiciones Puado y Dani Calvo fueron los capitanes. Puso el balón en juego el Real Oviedo.

El resultado era un encuentro bronco, sin mucho juego, pero el poco que había lo ponían los locales, al menos lo intentaban más y fueron los primeros en generar algo de peligro. Dubasin estuvo providencial para evitar un remate de Braithwaite llegando desde atrás. Precisamente fue Dubasin el primero en aparecer para generar algo de peligro. Un pase de Colombatto no lo alcanzó al salir a despejar Joan García de su área.

El Espanyol le había birlado el balón a los ovetenses y así sufren mucho los de Luis Carrión. Lo único bueno era que el cronómetro iba avanzando y el marcador no se movía, lo que evidentemente favorecía a los oviedistas que seguían teniendo la eliminatoria de su lado.

La afición local presionaba al árbitro y se volcaba con los suyos, mientras los visitantes seguían con la buena y efectiva defensa como la mejor virtud. Alguna contra, en especial por la derecha con Viti y Dubasin era la única forma de deshacerse de la presión agobiante.

Sin embargo, cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el buen botín del empate, surgió Puado para darle la vuelta a la eliminatoria. Primero remató un córner en el segundo palo tras ganarle la acción a Seoane y tres minutos después hizo el segundo rematando un pase atrás de Pere Milla. Los locales encontraron todo el acierto que no habían tenido antes.

En el descanso, Borja Sánchez y Bretones entraron por Sebas Moyano y Pomares. El equipo empezó mucho mejor de lo que había estado en todo el primer tiempo. Borja Sánchez tuvo una buena oportunidad en una volea.

Cumplida la hora de partido Carrión recurrió a Cazorla, que entró al campo junto a Masca, por Luismi y Dubasin. El equipo ovetense ya tenía el control del partido y empezada a amenazar.

Sin embargo, el equipo apenas fue capaz de crear ocasiones de gol, aunque Borja Bastón tuvo una clara en el descuento que salió a córner.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Fin al sueño del Oviedo