![Los escaparates se tiñen de azul](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/06/17/95423121.jpg)
![Los escaparates se tiñen de azul](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/06/17/95423121.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
P. ALVEAR / A. ARCE
Martes, 18 de junio 2024, 02:00
Cada día trabajamos para conseguir nuestros objetivos, por eso nos sentimos identificados con el Real Oviedo». La Asociación Comercio Oviedo Antiguo lo tiene tan claro que así lo expresa en una campaña de apoyo al club. La inmensa mayoría de las tiendas del casco histórico exhiben sus escaparates azules: pañuelos, camisetas, banderas o balones tras el cristal para animar a un club que todos esperan ver el próximo lunes en el Ayuntamiento como un equipo de Primera División.
«Soy socia del Oviedo desde pequeña y en esta tienda vivimos el Oviedo a tope; el escaparate –con la bandera con la leyenda 'siempre contigo' y unos osos con pañuelo azul– está llamando muchísimo la atención», explica María Arbesú, tras el mostrador de Pila París, enfundada en la camiseta azul. «Tenemos mucha ilusión de ir a bañarnos a 'la gabinona'», sueña.
En la tienda de golosinas Piñata, en Melquiades Álvarez, bromean por que el cliente casi tiene que hacer una genuflexión para poder pasar bajo la gran bandera del Real Oviedo que cuelga a la puerta. «Es nuestra manera de apoyar al equipo y seguiremos haciéndolo hasta el final, como parte de la ciudad», asegura Antonino Gómez. El ascenso «supone un impulso económico y turístico muy importante».
Al estanco de la plaza del Riego no le falta ni la bufanda del Villarreal, porque «también hizo que estuviéramos aquí». María Martínez, con enorme alegría, ya lo anticipa: «Yo este escaparate no lo quito hasta que pasen los jugadores en dirección al Ayuntamiento».
Soledad Morte muestra en Envidia Sana, en El Fontán, una camiseta del 'Play off' en un maniquí que sortearán si el Oviedo asciende. Morte que ha vivido en muchos lugares tiene claro que la afición aquí es inigualable y ayudará a conseguir la meta, que «traerá a mucha gente a Oviedo».
El escaparate de Borsellino, en Suárez de la Riva, destaca por su armonía azul. Lola Valdés exhibe los complementos azules que tiene a la venta con los emblemas del Real Oviedo. Tiene fe en el próximo domingo. «Será muy beneficioso para la ciudad; traerá gente, actividad económica y hay quien volverá de vacaciones tras una primera visita, como sucede con los Premios Princesa. ¡Vamos a ganar!».
Nacho del Río, presidente de la asociación Comercio de Oviedo, incide, desde Harcher, en Cervantes, que «sería espectacular tener cada 15 días equipos que atraen afición. Comercios, hoteles y restaurantes llenos. Una ciudad viva; e un aliciente y algo muy necesario aparte del sentimiento personal».
El pequeños comercio, ese gran termómetro de la ciudad, está con el Oviedo. Todos, en definitiva, remando en la misma dirección.
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Equipo de Pantallas, Leticia Aróstegui, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández y Mikel Labastida
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.