Los jugadores azules después de encajar el único gol del partido ante el Burgos. ÁLEX PIÑA

El equipo se queda en tierra de nadie con mucho aún por jugar

Tras la derrota ante el Burgos los azules mantienen un colchón con el descenso, pero muy alejados de la zona de 'play off'

R. J. GARCÍA

OVIEDO.

Martes, 14 de febrero 2023

A falta de quince jornadas por disputar, el Real Oviedo, con la derrota del pasado domingo ante el Burgos, se queda en tierra de nadie en la clasificación, ya que mantiene aún colchón con la zona de descenso (a pesar de los resultados de la ... Ponferradina y el Racing), pero está muy alejado de las plazas para pelear por el 'play off'.

Publicidad

El equipo encara lo que resta de temporada sin un objetivo claro en la clasificación, con la única tarea de lograr la permanencia matemática, pero también con otros objetivos a más largo plazo, como pensar en el futuro del banquillo y comprobar la evolución de algunos de los jugadores más jóvenes de la plantilla de cara a la próxima campaña.

Los de Álvaro Cervera afrontaban el partido del pasado domingo con la intención de acercarse a uno de los rivales directos en la lucha por entrar en la pelea para meterse entre los seis primeros. Sin embargo, con la derrota, se quedan a once puntos de distancia y lo que es peor con siete rivales por delante en esa pugna.

Noticia Relacionada

En cuanto a los puestos de permanencia, con 34 puntos los de Álvaro Cervera parece que tienen relativamente fácil sumar los 16 puntos que les faltan para llegar a los 50 que les permitirían asegurar la permanencia. A la vista de la clasificación parece que solo hay una posición de descenso en juego, ya que el Ibiza, Lugo y Málaga están descolgados y necesitarían unos números de ascenso directo para salir de esa zona.

Publicidad

Los ovetenses pagan el mal inicio de temporada, ya que en las once primeras jornadas, con Jon Pérez Bolo en el banquillo solo fueron capaces de sumar diez puntos, lo que les tenía en la zona de descenso y propició el cambio en el banquillo.

La llegada de Álvaro Cervera supuso una reacción del equipo, basada en la solidez que mostró como local. En los seis primeros encuentros en el Carlos Tartiere, con Cervera en el banquillo, cinco victorias y el empate ante Las Palmas permitieron a los azules acercarse a la zona tranquila. Sin embargo, los tropiezos ante el Villarreal B y Burgos parecen haber apeado al equipo de la lucha por entrar en el 'play off' al que aspiraron la pasada campaña hasta el final.

Publicidad

Ahora todo apunta a que buena parte de las miradas se van a tornar hacia la próxima temporada, empezando por la posible renovación del entrenador, Álvaro Cervera. El técnico ya ha mostrado su predisposición a continuar. Por parte del club también parece que hay disposición de ofrecerle la renovación. No obstante, no se esperan noticias hasta dentro de un par de semanas cuando, coincidiendo con la estancia de Jesús Martínez, presidente del grupo Pachuca, en Oviedo, se afronte la decisión sobre el asunto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad