Directo Salva Reina, mejor actor de reparto por 'El 47'
José Moro, Conchita Menéndez y Martín Peláez, durante la puesta de largo del partido que disputará el equipo femenino en el Carlos Tartiere. R. O.

El equipo femenino jugará en el Carlos Tartiere el partido de la Copa de la Reina

El encuentro, que se disputará el próximo 23 de noviembre ante el Alavés, tendrá entradas para los abonados oviedistas a dos euros

R. J. GARCÍA

OVIEDO.

Martes, 15 de noviembre 2022, 01:13

En su política de potenciar el fútbol femenino, el Real Oviedo anunció ayer que el encuentro de la tercera eliminatoria de la Copa de la Reina que disputará el conjunto ovetense, se disputará en el estadio Carlos Tartiere. Será el segundo encuentro que alberga ... el municipal ovetense, pero el primero con público en las gradas.

Publicidad

La sala deprensa del estadio ovetense fue el escenario de la presentación en la que estuvo el presidente del club, Martín Peláez, y el presidente del equipo femenino, José Moro, junto con la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Conchita Méndez, así como el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, José Ramón Cuetos Lobo, y la presidente de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo, María Joglar.

El acto tuvo como objetivo escenificar la apuesta del Grupo Pachuca por el fútbol femenino y es un paso más encaminado a que el equipo femenino se vaya integrando en la estructura del club en el futuro, tal y como se anunció tras su llegada al accionariado de la entidad.

El compromiso de la Copa de la Reina será el primer encuentro del equipo con público en las gradas en el estadio Carlos Tartiere

En su intervención, Martín Peláez aseguro que «para Pachuca el fútbol femenino es tan importante como el de hombres, y es por ello que trabajamos de la mano desde hace tiempo». En la misma línea explicó que la decisión de llevar el encuentro de la Copa de la Reina a un escenario tan importante se debe a que para ellos es «muy importante que las chicas jueguen en su casa, en el Carlos Tartiere». Ante todo lo que también hizo fue animar a los seguidores oviedistas a que acudan al encuentro y trasladen su apoyo al equipo en una eliminatoria en la que se considera muy importante que las jugadoras estén arropadas por los suyos.

Publicidad

José Moro, por su parte, recalcó la trascendencia de la decisión tomada por el club con el equipo que él preside, ya que se entiende como un respaldo y apoyo al equipo.

El máximo responsable del club femenino señaló que Peláez se ha implicado desde el primer día con la entidad y afirmó que fue el mexicano quien propuso jugar la Copa de la Reina en el estadio carbayón. «Habla con las jugadoras y las ayuda desde el primer día. Pachuca quería implicarse definitivamente con el Real Oviedo femenino y así está siendo, siempre demostrándolo con hechos», apostilló, tan orgulloso como agradecido.

Las entradas para el encuentro se podrán hoy a la venta en las tiendas oficiales del club, en la calle Caveda y en el Centro Comercial Los Prados, al precio de dos euros para los abonados tanto del equipo masculino, como femenino, y de diez euros para el público en general. En este sentido, Moro comentó que la decisión de las entradas responde a «tener controladas las localidades que se vendan, de ahí que sea una entrada simbólica». También aprovechó el presidente para agradecer el apoyo que reciben habitualmente de la concejala de Deportes, Conchita Méndez, y a la presidenta de la APARO María Joglar. Las azules ya jugaron un partido de liga en ese mismo escenario, ante el AEM, pero fue en tiempos de pandemia y sin público. El duelo de Copa será el primero en que la afición pueda ver al equipo en el Carlos Tartiere.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad