

Secciones
Servicios
Destacamos
R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Martes, 2 de mayo 2023, 03:09
El pasado 1 de abril, cuando corría el minuto 24 del encuentro entre el Real Oviedo y el Eibar, en el conjunto azul saltaron todas ... las alarmas: Borja Bastón pedía el cambio lesionado. Los carbayones, que venían toda la temporada arrastrando problemas con la eficacia ofensiva, se quedaban sin su delantero franquicia, el mejor goleador de la última época, que la pasada temporada sumó 22 goles y en la campaña vigente estaba siendo (todavía lo es a pesar de los partidos que se ha perdido) el máximo artillero con ocho.
Sin embargo, el fútbol tiene estas cosas. El conjunto de Álvaro Cervera está en su mejor momento goleador del campeonato. Los azules han marcado ocho goles en los cuatro últimos encuentros, es decir, los mismos que lograron en las trece jornadas anteriores.
Es evidente que para encontrar la mejoría goleadora del equipo hay que mirar a varios aspectos. El primero de ellos es que el juego del equipo ha mejorado sensiblemente y eso se traduce en más oportunidades. Otra causa está en la entidad de los rivales a los que se enfrentó el equipo, que en las tres últimas jornadas jugó con los tres últimos clasificados.
Sin embargo, también hay otra causa evidente, Sergi Enrich y Manu Vallejo han mejorado su puntería. En los tres últimos encuentros, los dos jugadores suman tres tantos cada uno. Sergi Enrich marcó ante el Lugo y en dos ocasiones frente al Ibiza, mientras que Manu Vallejo hizo otro ante el Lugo y los dos frente a La Ponferradina.
En el caso de Manu Vallejo su efectividad goleadora está siendo especialmente buena, ya que en los 612 minutos que ha disputado ya suma cuatro goles, uno de penalti (un gol cada 153 minutos). Sergi Enrich lleva seis en 1.729 (un gol cada 288 minutos). En el caso de Borja Bastón lleva ocho, cuatro de penalti (un gol cada 301 minutos).
La otra causa de la mejoría goleadora es que se han sumado nuevos goleadores en la dinámica del equipo. Borja Sánchez y Viti marcaron sus dos primeros goles de la temporada ante Las Palmas y Ponferradina, respectivamente.
Hasta el momento son catorce los jugadores del equipo ovetense que han marcado en Liga. En total suma 29 goles, lo que le hace el segundo peor de la categoría, solo por delante del descendido Lugo que lleva 23. Sin embargo, la fiabilidad defensiva exhibida desde la llegada de Cervera ha impulsado al Oviedo hasta la zona templada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.