![«Se ve otro equipo diferente en cuanto a juego»](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202211/05/media/cortadas/77767610--1248x830.jpg)
![«Se ve otro equipo diferente en cuanto a juego»](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202211/05/media/cortadas/77767610--1248x830.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Sábado, 5 de noviembre 2022, 01:14
Samuel Obeng regresó el pasado miércoles ante el Villarreal B al once y lo hizo marcando su primer gol de la temporada. El jugador de origen ghanés afirmó ayer en sala de prensa que este Real Oviedo ha evolucionado en cuanto a juego en ... los últimos partidos, aseguró también que no están hundidos e hizo hincapié en que hay tiempo para todo.
El ariete azul reconoció que la situación del conjunto azul no es cómoda -«preocupados claro que estamos porque al final estamos en una zona de la tabla que es jodida, pero tampoco nos estamos volviendo locos»- y mostró además su confianza en que la reacción llegará: «Hay mucho tiempo para estar arriba y para estar abajo, no estamos hundidos».
La llegada del nuevo entrenador ha hecho que la forma de competir del equipo haya cambiado. «Al final el míster incide en lo mismo que los jugadores, en que sacamos cosas positivas porque al final llevamos dos jornadas compitiendo bien, dijo. Sin embargo, no ocultó su preocupación por los resultados -«se nos están yendo los partidos por una misma razón: el balón parado»- y tampoco ocultó que esto es especialmente grave porque sucede «en los últimos minutos de partido, que es cuando más concentración se necesita y nos hace pasar de llevar algo positivo a no llevar nada». En cualquier caso, insistió en la evolución del equipo. «Sacamos muchas cosas positivas de estos dos últimos partidos, en los que creo que hemos competido bien», explicó.
Sobre la llegada del nuevo entrenador, dijo que, pese que llevan poco tiempo con él, «en cuanto a juego se ve otro equipo diferente al de otras jornadas, pero a balón parado no nos ha dado tiempo a trabajar mucho». Y añadió que «es una fase que yo creo que debemos mejorar mucho, sobre todo defensivamente, y yo creo que ahora, con más tiempo, lo vamos a solucionar».
En este sentido, Obeng incidió en que en lo que más están notando la mano de Cervera es en «la intensidad en el juego, es el mayor cambio, y también a la hora de replegar el bloque y saltar luego a la presión».
En el aspecto anímico, tras dos derrotas en el añadido, reconoció que están «jodidos porque fue duro caer, más aún por el minuto en que llegó su gol, pero tampoco tenemos mucho tiempo para lamentaciones». No obstante, en lo que se quiere centrar es en que «mañana tenemos otro partido y otra oportunidad para intentar sacar los tres puntos». También afirmó que las muchas bajas que tienen pueden afectar: «En el tema de recambios estamos justos al tener muchas bajas, sí que se puede notar».
Obeng, en lo personal, se está adaptando a lo que le pide el entrenador y asegura que el gol ante el Villarreal B le vino bien. «Me siento bien, contento de volver a reecontrarme con el gol. Llevaba mucho sin marcar. Sí que me siento más cómodo de nuevo, pero, si el equipo me necesita en banda, en banda jugaré».
El delantero tiene su mente ahora en el partido ante el Granada -«lo afrontamos igual que si no hubiéramos encajado en el último minuto»- y entiende que «en casa tenemos que ser uno junto a la afición, ser un fortín». «Todos los partidos son importantes, pero este si cabe aún más por la situación en la que estamos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.