Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado domingo un gol en propia puerta del Málaga dio la victoria al Real Oviedo. Ayer, la moneda salió cruz. Un tanto del portero ... local Magunagoitia en el último minuto del tiempo añadido dejó sin dos puntos a los azules en su visita a Ipurúa. En los 94 minutos previos se volvió a ver a un equipo que entró otra vez mal en el partido y que solo fue capaz de reaccionar en la segunda mitad. Después de salir vivos del primer tiempo, los ovetenses dieron un paso al frente tras el descanso y aprovecharon un remate de Alemao dentro del área pequeña tras un centro de Lucas desde la izquierda. El Real Oviedo, sin un juego brillante, en la segunda mitad tuvo más dominio y dispuso de un remate al poste además del gol. El empate hace que los azules dependan de otros resultados para mantenerse en las plazas de 'play off'.
La principal sorpresa del once fue la presencia de Lucas en el lateral izquierdo, pasando por delante de los tres jugadores específicos que había para esa demarcación: Pomares, Rahim y Omar Falah. Seoane, por otra parte, entró por Cazorla, mientras que Paulino ocupó la plaza del lesionado Chaira en el costado izquierdo.
El pitido inicial abrió el camino a una serie de despropósitos del Real Oviedo que hacía aguas en todas las facetas del juego y solo la falta de pegada del Eibar mantenía inalterable el 0-0 inicial. Los de Paunovic no hacían más que defenderse y tampoco en eso mostraban demasiado tino. Los locales dominaban el encuentro sin demasiado esfuerzo.
Los carbayones estaban como el pasado domingo ante el Málaga, sin ideas y sin poder ejercer algo de control en alguna de las facetas del juego. La defensa dudó en algunas acciones, pero era peor lo del ataque que fue inexistente en el primer acto.
Los centrocampistas naufragaban, sin nadie que se echara el equipo a las espaldas para, al menos, ser capaces de alejar al Eibar de su campo. Las bandas no existían y Paulino acababa metiéndose hacia el centro, para pasar absolutamente inadvertido. Hassan solo disfrutó de un par de balones y en su haber solo quedó la única tentativa ofensiva de los azules en la primera mitad. Fue un tiro tan lejano como desviado que ni hizo al portero estirar el cuello para ver salir el balón por la línea de fondo.
El Eibar no sufría, pero tampoco mostraba síntomas de poder hacer daño y daba la sensación de acusar las bajas en el aspecto ofensivo, ya que en el defensivo le bastaba con mantener cierto orden. El resto lo hacían las imprecisiones de los jugadores del Real Oviedo.
Aunque al descanso, como es habitual desde la llegada de Paunovic, calentaron todos los suplentes, en la reanudación no hubo cambios.
El Eibar tuvo una ocasión clarísima para adelantarse en el marcador. El enésimo despiste de los azules en defensa lo aprovechó Javi Martínez para llegar al área y centrar a Puertas, que pudo marcar a placer, pero Aarón estuvo providencial para mandar el balón a saque de esquina. Esa jugada era el fiel reflejo de un equipo desorientado y sin ninguna idea.
El único brote verde de la reanudación es que, al menos, el equipo estaba siendo capaz de alejar algo al Eibar de la portería defendida por Aarón. La presión era más alta y eso produjo algún robo peligroso. Precisamente eso provocó la primera ocasión clara para los visitantes. Disparo de Alemao que se estrelló en la cepa del poste.
El equipo azul, ya se había sacudido el dominio de los locales y además empezaba a encontrar vías de agua en la defensa del conjunto armero. Un centro de Lucas lo pelearon Hassan y Alemao en el segundo palo, el brasileño mostró más fe ante Noloskoain para meter el pie y mandar el balón al fondo de la red.
El Real Oviedo sacaba petróleo de un partido que se había puesto complicado desde el inicio. Sin embargo, Alemao volvió aprovechar una de sus pocas ocasiones para sumar su decimocuarto gol de la temporada.
Lucas estuvo a punto de llevarse un buen disgusto, ya que al intentar despejar un balón lo mandó involuntariamente al poste de la portería de Aarón.
Vídeo: las mejores jugadas
Paunovic retiró del campo a Hassan para dar entrada a Sebas Moyano después de ponerse por delante en el marcador. Minutos después Cazorla y Fede Viñas entraron por Colombatto y Alemao, en un intento de dar frescura al equipo.
El partido entró en una fase algo más cómoda para los ovetenses, ya que con la ventaja en el marcador podían dedicarse a defender y aprovechar las prisas de los locales, que no acababan de estar cómodos, ni de generar peligro claro más allá de algún centro lateral que gestionó bien la zaga oviedista.
Cuando se saboreaban los tres puntos, en el último minuto del tiempo de prolongación, una falta lateral la peinó libre de marca el portero local, Magunagoitia, que se había incorporado al ataque. Un chasco importante en las aspiraciones azules.
Eibar
Magunagoitia; Cubero, Arambarri, Nolaskoain, Cristian (Arrillaga, min.82); Sergio Álvarez (Iván Gil, min.75), Matheus; Corpas (Guruxeta, min.82), Javi Martínez (Alkain, min.62), Puertas; Jorge Pascual (Galarza, min.82)
-
Real Oviedo
Aarón; Nacho Vidal, Oier Luengo, Dani Calvo, Lucas; Sibo, Seoane (Cazorla, min.78), Colombatto (De la Hoz, min.82); Hassan (Sebas Moyano, min.69), Alemao (Fede Viñas, min.78) y Paulino (Pomares, min.82)
Goles 0-1: min.64, Alemao. 1-1: min.90+5, Magunagoitia
Árbitro Cid Camacho, del Comité Castellano-Leonés. Mostró tarjetas amarillas a los locales Javi Martínez, Nolaskoain, Corpas, Matheus e Iván Gil. Por parte del Real Oviedo fueron amonestados Sibo, Seoane, Oier Luengo, De la Hoz, Fede Viñas y Nacho Vidal
Incidencias Estadio Ipurúa. Asistencia: 5.888 espectadores
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.