Los jugadores azules celebran con Tejera su gol, que sirvió para sumar los tres puntos en la visita al campo de los Juegos del Mediterráneo. C. B.

Real Oviedo | Egea cumple con un Oviedo «valiente»

El nuevo técnico azul prometió a su llegada un once más atrevido y el sábado lo reflejó en la elección de su primera alineación | El conjunto azul mostró en Almería una versión mucho más ofensiva de lo que venía haciendo

RAMÓN JULIO GARCÍA

OVIEDO.

Lunes, 29 de abril 2019, 03:09

Las primeras palabras de Sergio Egea en su vuelta al banquillo azul fueron para prometer un Real Oviedo «atrevido, valiente y que busque la portería rival». El técnico argentino, en este sentido, cumplió en su primer encuentro al frente del conjunto oviedista y ... puso sobre el campo de los Juegos Mediterráneos una versión ofensiva del equipo que salió a por el partido y que se mostró ambición ante un rival como el Almería que peleaba hasta el sábado por poder meterse en la pelea por el 'play off'.

Publicidad

La alineación del conjunto ovetense en los Juegos del Mediterráneo fue valiente, con dos delanteros y un once dispuesto a que el juego se desarrollara en el campo del rival como mejor forma de evitar que el Almería creara ocasiones de gol. El resultado avaló la apuesta del técnico y los azules disfrutaron de un encuentro en el que apenas recibieron ocasiones de gol durante los 90 minutos.

Los cuatro entrenamientos que el entrenador argentino tuvo para preparar el enfrentamiento hacían prever un cambio del equipo, pero no tan radical como el que finalmente se produjo. En esas primeras sesiones se intuía un sistema 4-4-2, pero estaba por conocerse quiénes iban a ser los elegidos para llevarlo a cabo.

El conjunto azul presentó en Almería un 4-4-2 con clara vocación atacante Los azules formaron con dos delanteros, algo poco habitual hasta ahora El técnico optó por dar un paso al frente para ir a por la victoria desde el inicio

Los ovetenses se mostraban cómodos con Juan Antonio Anquela y su defensa de tres centrales y carrileros, pero Sergio Egea decidió quitar a uno de los centrales y además, en el caso de la banda derecha, apostó por el lateral más ofensivo para esa demarcación, Diegui Johannesson. Inicialmente se podía prever que la opción para la defensa iba a ser la de recurrir a la experiencia de Carlos Martínez en el lateral, un jugador que aporta más trabajo defensivo que hispano-islandés, pero que se incorpora menos al ataque.

En la izquierda, la apuesta fue por Christian Fernández, que hasta ahora venía jugando como central. El cántabro volvió a sus orígenes como lateral. El nuevo técnico le pidió también que se incorporara por la banda, lo que hizo en varias ocasiones para tratar de llegar al área contraria.

Publicidad

En el centro del campo, Egea mantuvo a dos extremos en las bandas, Bárcenas y Saúl Berjón, dos jugadores que tienen clara vocación ofensiva. Las ideas del nuevo técnico también tuvieron su reflejo en la pareja de mediocentros, ya que apostó por la pareja formada por Jimmy y Tejera.

El joven jugador del filial ya se había ganado la confianza de Anquela, que le alineó en el once inicial en los tres encuentros anteriores. En el caso de Tejera, Egea optó por darle entrada, tras salir de lesión, en busca de que aportara creación y se sumara al ataque, algo que se cumplió con el gol del catalán que al final sirvió para llevarse los tres puntos. Eso significó que una de las piedras angulares del proyecto de Anquela, Folch, se quedara en el banquillo de inicio y solo saltara al campo en los minutos finales para sustituir a Tejera, que acusaba la inactividad y tenía una tarjeta.

Publicidad

Sin embargo, el cambio más significativo fue la presencia de dos delanteros de inicio. Egea formó con la pareja Joselu e Ibrahima, que fue clave para fijar a la defensa rival y que también aportó trabajo a la hora de tapar el inicio del juego de los almerienses.

Ahora, con una semana por delante, Sergio Egea tendrá la oportunidad de seguir plasmando sus ideas, pero seguro que lo hará sobre la base de lo que se vio el sábado en Almería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad