Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Miércoles, 1 de mayo 2019, 03:50
El argentino Sergio Egea ha aterrizado en el Real Oviedo a falta de siete encuentros para el final de la competición. Lo ha hecho con el tiempo justo para buscar la reacción del equipo azul. Por eso, más allá de los cambios tácticos o ... de alineaciones, uno de sus principales objetivos es cambiar el ánimo del grupo, algo que comenzó a quedar patente en el encuentro del pasado sábado ante el Almería.
El defensa Javi Hernández, que mantuvo la titularidad tras la llegada de Sergio Egea al banquillo, se mostró rotundo ayer al referirse a los principales cambios introducidos en el equipo con la llegada del nuevo entrenador: «Nos hace creer que todavía tenemos posibilidades de 'play off'».
Ese planteamiento del técnico argentino ha hecho que la plantilla se encuentre metalizada de que todavía están a tiempo de meterse entre los seis primeros. Javi Hernández, en este sentido, afirmó que «quedan seis finales que, si las sacamos adelante, vamos a estar ahí metidos».
El primer encuentro con el nuevo técnico argentino en el banquillo, tanto por el resultado como por la imagen mostrada, ha reforzado la moral del plantel oviedista y también de los aficionados. En este sentido, el defensa del filial, que es uno de los habituales en el primer equipo, hizo hincapié en que, pese a todo lo sucedido la pasada semana con el relevo de entrenador, «el equipo ha estado tranquilo ante todo lo que ha pasado». «Seguimos con la misma ilusión desde el principio y lo seguiremos intentando hasta el final», aseguró el jerezano, convencido de las posibilidades de lograr la meta.
El primer paso ya se dio con el encuentro del pasado sábado, asegura Javi Hernández al reconocer que el aspecto anímico ha mejorado sensiblemente con tres puntos más en el casillero. «Cambia porque de un mal partido como el del Córdoba, que nos dejó un mal sabor de boca por el empate, esta semana hemos conseguido la victoria fuera de casa ante un buen rival», indicó.
Sobre las claves de la victoria del pasado sábado, el defensa azul volvió a insistir en el aspecto anímico como uno de los puntos importantes. «El equipo estaba mentalizado de que teníamos que salir a pelear desde el primer minuto y hacer un partido serio, que es lo que hicimos», afirmó el central, que considera que en el Estadio de los Juegos Mediterráneos fueron «disciplinados y eso nos llevó esperar nuestro momento para que llegase el gol y llevarnos la victoria». En definitiva, entiende que se pudo ver a un conjunto que salió a por el partido desde el primer minuto. «Así fue como se dio, que el equipo puso todo de su parte para lograr la victoria» finalizó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.