Borrar
Martín Peláez, Esmeralda Jiménez (mánager de patrocinios de DIG), Estela Caicoya, Daniel Campillo (DIGI). PABLO LORENZANA
DIGI renueva el compromiso de patrocinio por dos temporadas

DIGI renueva el compromiso de patrocinio por dos temporadas

El club destaca la importancia de la duracion del contrato con la firma rumana que también lucirá su nombre en los equipos femeninos

Jueves, 27 de junio 2024, 02:00

Todo lo que suena a inestabilidad en el plano deportivo, contrasta con la solidez de la parte financiera. La renovación del acuerdo con DIGI para que siga siendo el patrocinador principal de la camiseta. La novedad con respecto a los tres años anteriores de colaboración es que el acuerdo se firma hasta el 30 de junio de 2026 y además incluye a los equipos femeninos de la entidad. Esta renovación es vista dentro de la entidad como la constatación del buen trabajo realizado en los últimos años y que abre la puerta a otra temporada histórica en el número de patrocinadores y en el nivel de ingresos a conseguir.

La firma rumana que se dedica a la fibra móvil, estuvo representada en el acto de presentación del acuerdo por Esmeralda Jiménez, mánager de patrocinios de DIGI, y por Daniel Campillo, jefe de marketing y comunicación. Éste último fue el encargo de valorar el acuerdo: «Estamos muy contentos de seguir colaborando con el Real Oviedo, van a ser cinco temporadas y estamos muy cómodos en Oviedo y en Asturias, creando empleo propio, con nuestra propia red de fibra y abriendo puntos de venta y queremos seguir con el equipo muchos años más».

Proyecto consolidado

Por parte del Oviedo, Estela Caicoya, directora de negocio y operaciones de la entidad, destacó la relevancia de firmar por dos años: «Es significativo porque hemos establecido los cimientos de esta relación durante tres temporadas y los equipos humanos han funcionado fenomenal, incluso en los momentos menos fáciles». La clave de la buena sintonía radica en que: «DIGI ha entendido muy bien a nuestra asa social, respetan nuestros valores, saben como introducir su marca en la entidad».

La temporada 2023-24 ha sido un éxito en muchas facetas del club y también en lo comercial: «El balance es buenísimo, ha habido mucho interés y hemos intentado ubicar a cada uno donde debía estar alineándolo con el plan de negocio del club y las expectativas para el año que viene son similares, la línea está marcada y seguimos con lo planificado».

Martín Peláez, presidente del Oviedo, también agradeció el compromiso de DIGI y destaco el apoyo a los equipos femeninos: «Libera presión y el apoyo al femenino es muy importante, además de lo económico por creer en él, porque el apoyo a las mujeres es muy importante para el Grupo Pachuca y para el Real Oviedo y para DIGI». La dimensión adquirida por el club con el 'play off' también ayudará: «Todas las áreas del club son importantes, pero los resultados deportivos empujan muchísimo, hay que aprovechar esa unión con la afición, con los patrocinadores y con todo el mundo porque ha habido repercusión enorme en toda España y también en México y eso hay que mantenerlo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio DIGI renueva el compromiso de patrocinio por dos temporadas