Arnau y Ziganda abandonan la sala de prensa del Tartiere. P. L

La derrota ante el Alcorcón, clave en el relevo en el banquillo

MARÍA SUÁREZ

oviedo.

Jueves, 20 de febrero 2020, 03:54

El director deportivo del Real Oviedo, Francesc Arnau, explicó los motivos por los que el club decidió rescindir el contrato de Javi Rozada y, posteriormente, elegir como su sustituto en el banquillo a un 'Cuco' Ziganda al que llamó de domingo y que era «el más destacado» de una lista de candidatos.

Publicidad

Arnau dejó claro que el hecho de caer en descenso tras la derrota ante el Alcorcón fue clave para tomar la decisión. «Últimamente había signos que indicaban que no arrancaba el equipo. Hay una losa, que es la clasificación, que pesa y todos estamos en una valoración continua en el fútbol. El del sábado fue un muy mal resultado a estas alturas y decidimos afrontar el campo de manera consensuada tras valorarlo mucho», explicó.

El catalán fue franco respecto a la «situación de riesgo» que afronta el club y defendió el relevo para buscar la reacción. «La competición devora en cuanto a tiempos y tenemos que asumir todos la situación en la que nos hemos metido nosotros mismos», dijo. «Hay que agradecer a Rozada que se haya dejado el alma, pero había signos de que el equipo decaía. Ganar en casa era clave para estar en una situación más cómoda y nos cuesta. No tener al míster en el banquillo, expulsado, penaliza», hizo hincapié.

La experiencia de Ziganda

Para Arnau es importante la experiencia que aporta Ziganda al banquillo, sobre todo ahora que todo son duelos directos. «Se explicó en conjunto, con el consejo y los propietarios, y se decidió hacer el cambio. Esperamos que el 'Cuco' dé con la tecla para conseguir los puntos y la permanencia», puntualizó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad