![Último entrenamiento del Oviedo antes del derbi.](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202204/15/media/cortadas/entreno-real-oviedo-U160499935281xpE-U1601678401386b7-1248x770@El%20Comercio-ElComercio.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Admiración mutua. Eso es lo que se acaba de vivir en el Carlos Tartiere con 2.500 oviedistas volcados en animar a sus jugadores en el entrenamiento previo al derbi, y con unos futbolistas visiblemente sorprendidos por el empuje de su afición.
De hecho, los cánticos no cesaron apenas ni un segundo. Con quince minutos de retraso sobre la hora prevista, la plantilla saltaba al Carlos Tartiere y el delirio se instalaba en la grada. La pasional hinchada del cuadro carbayón desplegaba un tifo que rezaba 'Real Oviedo, orgullo de Asturias«, al mismo tiempo que la letra de los cánticos aludía a la especial importancia que tiene este encuentro. Todavía faltan más de 24 horas, pero la afición sabe que los derbis se empiezan a ganar durante la semana. El propio Ziganda señalaba en su rueda de prensa de ayer que los carbayones estarían cerca del equipo, aunque el Sporting no hubiese enviado entradas. Hoy solo se ha producido la primera demostración porque mañana, a las 17:55h. hay una nueva convocatoria frente al Hotel Monumental Naranco para despedir a los suyos.
Noticia Relacionada
La sesión de preparación duró 60 minutos y, el momento más emocionante, se acaba de vivir a la conclusión del mismo. Los jugadores se acercaron al fondo norte, donde estaba el grueso de la afición oviedista, para regalar balones y camisetas en señal de agradecimiento. Además, compartieron algunos de los cánticos con sus aficionados y todo terminó con la tradicional haka que ya se ha consolidado como un símbolo triunfal.
Si bien Borja Bastón despertó toda clase de elogios de la afición, el más aclamado fue José Ángel Ziganda. La afición coreó su nombre a la par que agitaban banderas y bufandas.
Noticia Relacionada
Además, antes de comenzar el entrenamiento, se produjo una foto de los capitanes del conjunto azul y Ziganda, junto con los campeones y finalistas de las categorías inferiores del club.
En lo estrictamente deportivo, José Ángel Ziganda ha convocado a todos sus jugadores y será mañana cuando realice los descartes. A los sancionados David Costas y Montiel, se podría sumar Luismi que no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.