RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Sábado, 16 de noviembre 2019, 01:42
Para Javi Rozada, el de mañana, será su primer derbi con el primer equipo, pero no el primero del que forma parte, ya que vivió otros en categoría cadete y con el filial. El técnico sabe, como oviedista, que es un partido distinto. «Estos encuentros son especiales, da igual la clasificación».
Publicidad
El preparador azul es optimista por cómo ha evolucionado el equipo: «Para nosotros el duelo llega en buen momento. Cualquier partido que nos llegue llega bien, el equipo va a más, hubo una época muy buena de cinco partidos sin perder». Pese a los últimos resultados, insiste en su optimismo y en que «al equipo lo veo bien y con ganas, convencido de sacar un buen resultado».
Para ello, entiende que la clave puede pasar por «entrar muy bien, el año pasado entró muy bien y eso es importante». El técnico espera un gran ambiente en el Carlos Tartiere, que entiende les va a ayudar e insiste en la importancia de los primeros minutos y que su equipo «tenga personalidad, a veces el fútbol escasea en estos encuentros, pero el Oviedo en estos partidos la clave es que en los momentos de tensión saque todo su fútbol, que es mucho».
Además de lo que significa enfrentarse al Sporting para Rozada es muy importante «dar una alegría a la gente». «Llevo cinco partidos en el Tartiere y solo ganamos uno, es cierto que no perdimos, pero solo ganamos uno».
Ante un partido como este, la motivación de los jugadores está asegurada: «Saben que significa para la gente y que tipo de partido es». A él no le ha quitado el sueño el duelo y solo está preocupado porque los jugadores «lleguen de la mejor manera, que no les falte de nada y lo único que me inquieta es que lleguen bien a mañana porque estoy convencido de que el plan de partido es bueno y vamos a sacarlo adelante». Además reconoce que ve a sus jugadores «tranquilos».
Publicidad
Rozada hubiera preferido que la afición sportinguista estuviera en la grada. No obstante, afirmó que «lo que me parece bien es que venga tu afición. Esa gente que nunca te falla y la que atrae el derbi». Sin querer entrar en los motivos de la ausencia de visitantes, comentó que «personalmente me gustaría un derbi con las dos aficiones, con la del Sporting en su sitio, y que la nuestra llenara el aforo. Hay decisiones que se toman y yo ahí no entro». Hizo hincapié en que están «muy responsabilizados para darles una alegría a los nuestros, que este año les dimos muy pocas».
Sobre su relación con Jose Alberto reconoce que no había hablado con él, pero que se trata de «un entrenador joven, como yo, con muchas ganas, tengo buena relación y deseo que le vaya bien a partir del domingo. No hablamos mucho ahora, pero siempre que nos encontramos por ahí charlamos y no tenemos ningún problema».
Publicidad
Además, espera un Sporting que venga con «muchas ganas tras el mazazo del otro día, cuando esperaban ganar» y recuerda que «el año pasado salió con dudas». «Espero un Sporting que salga a arrollar y con personalidad desde el minuto uno», zanjó. Sobre la ausencia de Manu García dijo que «es importante, pero como para nosotros Saúl o Yoel. Yo hubiera preferido que estuviera el, pero como Saúl, Yoel y Obeng estén». Sobre el mediapunta comentó que «les da un 4-2-3-1 muy favorable, con Manu detrás del punta, fue muy determinante ante Zaragoza y Almería, pero tiene jugadores para suplir esa baja».
También se refirió a las palabras de Arturo Elías sobre él. «Estoy agradecido,él siempre me pregunta por la situación del equipo», explica, orgulloso de que siga de cerca la actualidad del equipo. «El otro día, tras el Huesca, el primer mensaje era de Arturo. Me dijo que no le había gustado el segundo tiempo», y quiere «demostrar que con trabajo podemos sacar la situación adelante y que el equipo es ambicioso».
Publicidad
Elías dijo que el equipo debe aspirar a más que la permanencia. Rozada entiende que lo dice «desde un punto de vista un poco pasional», ya que «la situación es la que es ahora». Lo que quiere el técnico es «pensar solo en cada partido y tomarlo como una final. La permanencia se va a ir a 48 o 50 puntos, no quiere decir que ese sea nuestro objetivo, pero lo primero que tenemos que hacer en esta situación es llegar a esos puntos y luego pensar en cosas grandes.
Más noticias
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.