
Real Oviedo - Sporting de Gijón
Dos relámpagos en el Real Oviedo para el derbi asturianoSecciones
Servicios
Destacamos
Real Oviedo - Sporting de Gijón
Dos relámpagos en el Real Oviedo para el derbi asturianoEl Real Oviedo de Javier Calleja es un equipo de elaborar, de tener el balón, de juego posicional y de control del ... juego, pero con una excepción. Cuando el balón llega a los costados busca una descarga eléctrica con la velocidad de los extremos. Este sábado todo apunta a que Illyas Chaira y Haissem Hassan serán los encargados de intentar desbordar a la defensa sportinguista a base de su velocidad.
El conjunto ovetense esta temporada tiene casi de todo y eso incluye una buena dosis de extremos. Siguen de la pasada temporada Paulino de la Fuente y Sebas Moyano y llegaron Hassan, fichado del filial del Villarreal, e Ilyas Chaira, cedido por el Girona.
Aunque todos han pasado por el once inicial está claro que la pareja más habitual ha sido la formada por Chaira y Hassan. Aunque sus estilos son diferentes, ambos tienen en común la capacidad de desborde y de llegar a la línea de fondo. En el caso es a base de velocidad pura, mientras que Chaira no necesita tanta chispa.
Ambos jugadores son armas ofensivas importantes para Javier Calleja, ya que su participación en el juego de ataque del equipo es muy importante. Hassan, por la derecha, y Chaira, por la izquierda son algunos de los argumentos del conjunto ovetense para buscar la portería contraria. El último en llegar fue Chaira, por lo que su estreno con el equipo no llegó hasta la tercera jornada. En lo personal sus dos primeros encuentros con el conjunto ovetense no pudieron ser mejores, ya que marcó en ambos. Eso si, sus tantos no sirvieron de mucho, ya que fueron en las derrotas ante el Racing de Santander y el Sporting.
El extremo, sobre el que la entidad carbayona tiene una opción de compra al final de temporada, ha jugado hasta ahora en ambos costados y aunque reconoció que le gusta más el derecho, se está adaptando al izquierdo.
En la primera mitad del campeonato ha participado en 19 encuentros, todos menos los dos primeros, y en 17 de ellos lo hizo como titular. Además, es el segundo goleador del equipo con seis tantos. Lo que está claro es que es uno de los futbolistas en que más confianza ha depositado Javier Calleja.
Por su parte, Hassan, tras un inicio irregular, también se ha convertido en una pieza clave para el equipo azul. Su mejor rendimiento ha llegado en el tramo final de la competición cuando ha sido protagonista en varios encuentros. Lo que quiere de él el entrenador es que desborde y sea capaz de poner buenos centros al área.
Hassan, tras jugar como cedido la pasada temporada en el Sporting, fue fichado por el grupo Pachuca del filial del Villarreal, como una apuesta de futuro. En lo que va de la primera vuelta jugó en todos los partidos menos uno y ha logrado marcar dos goles, frente al Mirandés y al Tenerife.
El próximo sábado, salvo sorpresa, será titular, lo que no sucedió en El Molinón, ya que salió tras el descanso.
Noticias relacionadas
Paulino pasó esta temporada a ser propiedad del conjunto azul, tras la pasada cedido por Pachuca. El cántabro comenzó la temporada como titular ante el Deportivo y a partir de entonces su presencia en el equipo se fue difuminando.
Inicialmente fue por decisión técnica y hasta la novena jornada fue teniendo algunos minutos. Sin embargo, una lesión a mediados de octubre le apartó del equipo dos meses. Reapareció en la recta final de la primera vuelta, pero solo sumó 247 minutos hasta ahora.
Paulino fue la pasada temporada el segundo máximo goleador del equipo, con nueve tantos, pese a salir casi siempre desde el banquillo.
Está semana, cuando se esperaba que pudiera estar en condiciones incluso de pelear por un puesto en el once, ha tenido otro contratiempo. En lo que va de semana apenas se ha podido entrenar por un proceso viral, que se espera no le impida entrar en la convocatoria. No parece que estará en las mejores condiciones.
Uno de los jugadores más importantes del conjunto ovetense la pasada temporada fue Sebas Moyano. El cordobés llegó al conjunto azul después de acabar contrato en el descendido Lugo y se hizo con una plaza en el equipo que mantuvo todo el curso. Fue uno de los jugadores con más minutos, participó el 41 encuentros y marcó ocho goles.
Sin embargo, esta temporada lo está teniendo bastante más complicado por la competencia que está teniendo. Ha participado en 20 encuentros, de los que la mitad lo hizo como titular. Aunque llegó a jugar como mediapunta, tanto el pasado curso como este, le está costando tener el protagonismo que tuvo en su primera campaña de azul. No obstante, suma cuatro asistencias.
También pueden o han pasado por las bandas del conjunto ovetense Álex Cardero, Masca, que ya no está, o incluso Portillo, que en algunos entrenamientos ha ocupado el costado. Sin embargo, mañana sería una sorpresa todo lo que no fuera que estuvieran en los costados Hassan y Chaira.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.