Dani Calvo, durante un entrenamiento en El Requexón. Alex Piña
Real Oviedo

Dani Calvo: «Debemos tener personalidad con el balón porque tenemos muchas variables»

El central del Oviedo está convencido de que el remate de Colombatto en Almería fue gol y que el árbitro se excedió con algunos comentarios

Martes, 4 de febrero 2025, 11:25

Dani Calvo es uno de los pesos pesados del vestuario del Real Oviedo y tiene claro que esta temporada es en la que más cerca están de conseguir el sueño de volver a Primera y para hacerlo deben apostar por la línea apuntada en Almería: «Llevamos hablando muchos días de que debemos tener personalidad con balón porque tenemos muchas variables. Unos jugadores tienen pie por dentro, otros nos pueden dar amplitud y a partir de ahí tenemos que atrevernos. Cuando un buen equipo hace eso y se atreve, da sus frutos».

Publicidad

Analizando con un poco de margen el encuentro jugado el pasado sábado, el central oscense aprueba la actuación del equipo: «Fue un buen partido, en fase ofensiva fue uno de los mejores partidos, aunque ellos igual dejaban jugar al principio. Encontramos superioridades, fuimos verticales y merecimos más goles. En fase defensiva algo similar, ante un equipo muy potente dispusieron de pocas ocasiones y concedimos lo mínimo, una pena no haber metido un gol más o no haber encajado ese 1-1».

En el gol del empate, Luis Suárez le gana la partida y es que Calvo ve al colombiano en su mejor momento de forma en España: «Lo he marcado varios años, pero este está en un escalón superior en lo físico y en cuanto a la confianza. Es muy potente y aunque tengas ventaja marcándole es capaz de acortártela. Saca ocasiones de la nada, es el mejor delantero de la categoría y el otro día lo demostró. El gol fue un centro o un pase, creí que lo tenía bastante cogido y me ganó ese medio metro por la espalda. Luego tuvimos la mala fortuna del rebote».

Si hubo algo en Almería fue polémica con la actuación de Saúl As Reig. Para el capitán azul las acciones polémicas están claras: «El gol de Colombatto me pareció dudoso en directo y, una vez visto repetido, se ve que el larguero no está alineado con la línea de gol. Creo que el balón rebasa la línea totalmente y que es gol legal, segurísimo». Cuando se dirigió a Luis Maximiano también: «La conversación del árbitro con el portero del Almería la escuché después y me parece un exceso de sinceridad, no hacía falta hacer ese comentario porque se vio en directo cómo fue la jugada. Los árbitros muchas veces se lavan las manos en las faltas en ataque para liberarse de problemas».

El equipo se ha movido bien en el mercado de invierno y Calvo está seguro de que ahora son más competitivos: «Quedan 17 partidos y estamos a un punto del ascenso directo, con eso nos tenemos que quedar. Es complicado acertar en el mercado de invierno y lo hemos hecho de pleno, es un gran trabajo de la dirección deportiva. Creo que serán muy importantes de aquí al final de Liga, tienen mucha experiencia y nos aportarán en partidos atascados que habrá que interpretar».

Publicidad

El Oviedo afronta ahora dos encuentros seguidos en el Carlos Tartiere y el equipo quiere aprovecharlos para dar un salto en sus opciones de ascenso: «Estos dos partidos en casa son importantes, aunque el rival da igual en esta categoría. De nadie te puedes fiar. Hay que afrontar cada partido como si fuese el último y eso nos llevará al éxito. Cada partido es diferente y esa motivación se la tiene que poner cada uno, nada te puede motivar más que subir a Primera División».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad