![Álvaro Cervero, en primer plano, pensativo, mientras un grupo de jugadores realiza un rondo en El Requexón.](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202212/05/media/cortadas/78768386--1248x830.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Lunes, 5 de diciembre 2022, 01:37
Los últimos encuentros del año para el Real Oviedo le harán enfrentarse a rivales de los complicados de la categoría. Tras un mal inicio de competición y con el cambio de entrenador por medio, el conjunto oviedista está ante la oportunidad de reajustar sus objetivos ... para la presente temporada. Además, se abrirá el mercado de invierno, en el que el club tiene previsto realizar varios movimientos en la plantilla, tanto de entrada como de salida, para mejorar sus prestaciones.
El conjunto carbayón afronta en las dos próximas jornadas compromisos ante dos de los aspirantes al ascenso, Las Palmas y Eibar, después le espera el derbi frente al Sporting y finalizará el año con el partido de Copa del Rey frente al Granada.
Noticia Relacionada
EL Comercio
Los oviedistas han pasado de coquetear con la zona de descenso a estar más cerca de la zona de 'play off', pero necesitan confirmalo en las próximas jornadas. La primera prueba de nivel será mañana en el Carlos Tartiere ante Las Palmas, el actual líder de la competición y probablemente el conjunto con la mejor plantilla de la categoría.
Además, se trata de un enfrentamiento de equipos con un estilo antagónico, ya que los canarios son el bloque con la apuesta más clara por el juego combinativo y la posesión, mientras que los de Álvaro Cervera, al contrario, prefieren defender y salir a la contra.
En la siguiente jornada, los azules viajarán al campo del Eibar, en teoría otro de los rivales llamados a pelear por el ascenso. Aunque los resultados, por el momento, no están acompañando a los armeros, se trata un conjunto muy sólido en su campo y que aparece entre los seis primeros de la tabla.
Tras esos dos encuentros llegará un partido diferente como es el derbi ante el Sporting. Se trata de un partido especial, en el que no suele ser significativo el momento en el que llegan los participantes. En la actualidad, pese al mal comienzo de los ovetenses, ambos equipos están empatados en la clasificación.
El último duelo del curso será la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Granada, que se disputará en el Carlos Tartiere y en el que los ovetenses tratarán de cambiar su mal rendimiento en esa competición. Los azules vencieron a los andaluces en la Liga, pese a jugar una hora con un jugador menos, y tratarán de volver a hacerlo.
Ante este exigente final de año, una de las bazas con las que espera contar el entrenador es con la recuperación de alguno de los lesionados. Tras afrontar partidos hasta con ocho bajas, se confía en que ahora ese número se reduzca. Solo parece que seguiran ausentes Javi Mier, Montoro y Sangalli.
Todos estos encuentros serán una prueba de fuego para la evolución del equipo y confirmar que la mejoría de las últimas jornadas no es un espejismo. Las ideas de Álvaro Cervera parece que han calado en los jugadores, por lo que hay cierto optimismo y confianza en la posibilidad de que el equipo pueda acabar la temporada, al menos, peleando por meterse en las primeras posiciones de la clasificación, las que dan derecho a luchar por el 'play off' de ascenso.
Además de lo que suceda en el terreno de juego, en los despachos también se esperan movimientos en las próximas semanas, ya que el conjunto ovetense tiene previsto acudir al mercado de invierno para reforzar la plantilla. El club tiene margen de maniobra con el límite salarial sin consumir y por ello es seguro que realizará alguna incorporación al equipo en el próximo mercado invernal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.