Secciones
Servicios
Destacamos
R. J. G.
OVIEDO
Martes, 24 de diciembre 2019, 03:02
Si las salidas en el mercado de invierno no son fáciles, tampoco lo son las llegadas de jugadores. Los candidatos a llegar son futbolistas con pocos minutos en sus equipos y que tienen la necesidad de ofrecer rendimiento cuanto antes, lo que no resulta sencillo.
En su presentación, Francesc Arnau ya aludió a la necesidad de incorporar jugadores que no precisen de un largo periodo de adaptación, por lo que deben conocer la categoría y a lo que se van a enfrentar.
El objetivo del club antes de que se cierre el plazo de inscripción es reforzar todas las líneas y buscar competencia y nuevos recursos para la actual plantilla. Desde la portería a la delantera, el club sondea el mercado con la intención de poder dotar a Rozada de más alternativas para afrontar la segunda vuelta.
Un central zurdo es uno de los objetivos del equipo, ya que solo Christian Fernández se puede adaptar a esa posición, pero en las últimas jornadas está jugando como lateral izquierdo. Carlos Hernández, Arribas y Javi Fernández, son diestros y eso está provocando que Arribas esté actuando a pierna cambiada.
Una de las prioridades de la dirección deportiva es la incorporación de un mediocentro con experiencia para reforzar una posición clave del equipo. En la plantilla hay cuatro, Tejera y Jimmy, que son los que más están jugando y Lolo y Edu Cortina que tienen un papel más secundario y apenas han tenido minutos en las últimas jornadas.
En verano se trató de incorporar a Dani Torres, del Alavés, pero al tener cubierto el tope salarial no se pudo concretar la operación. Es un jugador que sigue agradando, pero se buscan otras opciones en el mercado.
También con la más que probable salida de Joselu y los pocos minutos que el técnico le da a Ibra, se busca competencia para Ortuño y recambio para refrescar al murciano que es el jugador de la plantilla que más minutos lleva disputados hasta ahora.
Las bandas tienen más alternativas, pero tampoco se descarta una llegada de algún jugador que permita nuevas variantes al técnico, lo que dependerá de las alternativas que presente el mercado.
El que se espera que sea un refuerzo de invierno seguro es Saúl Berjón. El ovetense está recuperándose de la artroscopia a que fue sometido hace tres semanas y su vuelta está prevista para finales del próximo mes de enero. Los problemas físicos le han impedido estar disponible en los dos últimos meses y con ello el equipo perdió a su jugador más desequilibrante hasta el momento.
Saúl, que estuvo el pasado sábado en Santander viendo al equipo, se espera que pueda empezar pronto a entrenar y que pueda ir teniendo minutos antes del final del próximo mes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.