David Costas, en la sesión preparatoria de ayer. M. S.

Costas se calza de nuevo las botas y empieza su puesta a punto

Viti, Luismi, Pomares y Miguelón, que también estaban en el parte de bajas, avanzan en su recuperación

M. SUÁREZ

OVIEDO.

Jueves, 1 de septiembre 2022, 00:54

Lo que por fin parece que evoluciona favorablemente en el Real Oviedo es una enfermeríaen la que hay hasta cinco efectivos, cada uno en una fase diferente de su recuperación. Especialmente notable es el regreso del central David Costas, que pasada la primera media hora ... de sesión de ayer apareció en el campo número cuatro portando por primera vez botas para trabajar en solitario con el preparador físico Álvaro Cuello.

Publicidad

El defensa carbayón es el único jugador de la plantilla al que las lesiones le han impedido disputar un solo minuto durante toda la pretemporada y es por ello que adquiere mayor relevancia aún que su regreso a la dinámica grupal se realice de forma paulatina. El central cayó lesionado en la segunda semana de entrenamientos, y una recaída sufrida en un primer intento de regresar al trabajo -el pasado 5 de agosto- le impidió llegar al estreno liguero. Desde entonces al vigués no se le había visto de nuevo sobre el terreno de juego, ya que todo el trabajo orientado a su recuperación se realizaba de puertas para adentro. Fue ayer, casi un mes después, cuando por primera vez se calzó las botas para iniciar en el campo anexo al que en ese momento usaba el grupo la que será su particular mini pretemporada.

Junto al preparador físico Álvaro Cuello inició una carrera continua en la que, gracias al chaleco que suelen portar los jugadores, el cuerpo técnico podrá ir controlando paso a paso como evoluciona el físico del futbolista azul. La del gallego no fue la única buena noticia en forma de paso adelante en lo que a recuperaciones se refiere.

Tarín, al margen por precaución, fue el único de los titulares en El Sardinero que no se ejercitó con el grupo ayer

A unos metros de distancia, en el campo número dos de la ciudad deportiva azul y junto al readaptador Michi Menéndez, trabajaron de manera paralela los otros cuatro jugadores que se mantienen en el parte de bajas por lesión: Miguelón, Pomares, Viti y Luismi.

Publicidad

Todos ellos abordan fases de recuperación y molestias diferentes, pero tienen en común sus avances, ya que los cuatro portaron botas y pudieron ejercitarse también con el balón. Uno de ellos, Miguelón, era el único jugador que hasta ayer no estaba inscrito, algo ya resuelto por la entidad en las últimas horas y que resuelve definitivamente sus credenciales para volver a una convocatoria en cuanto esté disponible. El lateral se lesionó en el último amistoso de pretemporada, ante el Avilés, y al igual que Pomares -baja desde la semana previa al debut ante el Andorra- continúa sin poder estrenarse como jugador carbayón en un partido oficial.

Habrá que esperar unos días más para que eso ocurra, los que tarden los servicios médicos en dar el alta a ambos defensas, pero mientras, si alguien aporta velocidad en las bandas del conjunto azul, ese es el mexicano Alonso Aceves.

Publicidad

El lateral, que ha jugado como titular los tres partidos que van de Liga, ha sido también el más rápido del mes de agosto con una velocidad punta de 34,55 kilómetros por hora.

Otro de los que lo ha jugado todo hasta el momento, y a un nivel más que notable, es Rodri Tarín. El central fue la única ausencia en el regreso al trabajo del equipo, pero su baja en la sesión de ayer no reviste gravedad a priori y responde más bien a la premisa del cuerpo técnico de parar siempre que algún jugador presente un golpe o molestia pospartido.

Los oviedistas descansaron lunes y martes, y se ejercitaron ayer bajo la atenta mirada del director deportivo azul Tito Blanco, que fue uno más desde el principio en una grada llena de niños y niñas que apuran sus últimos días de vacaciones antes de la vuelta al cole.

Publicidad

Será el propio Rodri Tarín quien atienda hoy a los medios minutos antes de la que será la segunda sesión de la semana. Por delante, los de Jon Pérez Bolo tendrán aún otros tres entrenamientos más antes de recibir en el Tartiere al Levante (lunes, 21 horas).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad