Secciones
Servicios
Destacamos
Que el Real Oviedo está de dulce salta a la vista, que eso se iba a traducir en ver de a un Primera en el Carlos Tartiere y que este sea de la entidad del Atlético de Madrid ha sido ya algo más inesperado. ... Tras siete años cayendo en primera o segunda ronda de Copa ante rivales de igual o inferior categoría, los triunfos ante Gimnástica de Torrelavega y Granada este mismo jueves han abierto las puertas del Tartiere de nuevo a un Primera, el Atleti.
El último duelo de los carbayones ante un rival de la máxima categoría del fútbol español fue en la temporada del ascenso, cuando los de Sergio Egea cayeron derrotados en su visita a la Real Sociedad. El torneo copero ha cambiado sustancialmente su formato desde entonces, y ese duelo, ahora ante los colchoneros y en plena semana de Reyes, será un regalo a recoger por grandes y pequeños en las gradas del Carlos Tartiere.
Noticia Relacionada
El gol de Oier Luengo y las paradas de Tomeu Nadal solo unas horas antes del sorteo, empezaron a sembrar un camino que unirá los de dos de los equipos que marcaron la trayectoria personal y profesional del ex seleccionador Luis Aragonés. La cita queda pendiente del reparto de horarios pero será, sin duda, uno de los propósitos de la afición carbayona en este 2023 que arranca con el viejo sabor de la Primera División visitando el Nuevo Carlos Tartiere, de donde se despidió hace ya más de dos décadas.
Hay que remontarse a mayo de 2002 para encontrar el último antecede de un cruce entre ambos: fue en Segunda y ese año el destino de ambos también viró, ya que los colchoneros ascendieron de mano del propio Aragonés y los azules acabarían descendiendo a Segunda B solo un año después.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.