Colas de oviedistas, ayer, en el Carlos Tartiere. LORENZANA

La Copa desata la ilusión del oviedismo

El club azul espera rozar el lleno el miércoles ante el Atlético de Madrid después de vender ayer unas 16.000 entradas entre abonados y público

RAMÓN JULIO GARCÍA

OVIEDO.

Jueves, 29 de diciembre 2022, 01:17

El partido de Copa del Rey del próximo miércoles ante el Atlético de Madrid ha desatado una gran ilusión en el oviedismo que se tradujo ayer en grandes colas en las oficinas del Carlos Tartiere durante toda la jornada, en la que se casi se ... agotaron las entradas para el público en general.

Publicidad

El Oviedo se vio obligado a mantener abiertas las oficinas hasta casi las diez de la noche debido a la continua afluencia de aficionados. Los últimos datos de venta de localidades facilitados registraban 8.261 entradas de público general, de las que 1.820 fueron de forma presencial, 5.441 'online' y 1.000 enviadas al Atlético de Madrid. Los abonados que ayer habían activado su localidad fueron 7.120, de los que 1.585 lo hicieron de forma presencial y 5.535 por internet.

El club también informó ayer de que se habían dado de alta más de un centenar de nuevos abonados, en la campaña de la segunda vuelta que se inició ayer. La cifra oficial de abonados de la entidad azul era de 19.160 cuando se celebró la junta de accionistas el pasado mes de noviembre.

El Oviedo tomará, a lo largo del día de hoy, una decisión sobre un remanente de entradas (de baja visibilidad, cortesía y devoluciones). Estas circunstancias hacen que el club esté estudiando la posibilidad de que los abonados que no tengan previsto asistir al encuentro puedan liberar su asiento. Eso permitiría poner a la venta nuevas localidades.

Publicidad

Las taquillas del estadio se abrieron ayer a las 10 de la mañana y las colas ya eran de gran consideración. De hecho, llegaban a la zona del campo del Hermanos Llana. Eso hizo que el club decidiera no cerrar las oficinas al mediodía. Hubo aficionados que hicieron hasta tres horas de cola, tanto para la adquisición de entradas para la Copa como para altas de los abonos de la segunda vuelta.

Por la tarde, el club mantuvo las oficinas abiertas hasta casi las 22 horas, con casi todas las entradas vendidas para el público en general. También hubo algunas esperas, aunque solo de unos minutos, para la adquisición de las entradas 'online', ya que el sistema recibía un importante cantidad de solicitudes, lo que en algunos momentos bloqueaba el servidor de la web.

Publicidad

La recaudación del encuentro del miércoles servirá al club para acercarse a cumplir el presupuesto de ingresos por competiciones de esta temporada, que asciende a 464.938 euros. Sobre todo después de que también se hiciera una buena taquilla para el encuentro ante el Sporting.

Con la evolución de la campaña de abonados de la segunda vuelta el Oviedo espera poder acercarse a cubrir la partida de ingresos por este concepto, que es de 2.898.000 euros.

El encuentro del miércoles está previsto que se declare de alto riesgo por parte de la Comisión Antiviolencia, lo que implicará que las taquillas deban permanecer cerradas el mismo día del encuentro.

Publicidad

El club colchonero ha solicitado al Oviedo un millar de entradas, que parece que también se agotarán, lo que garantiza una de las mejores entradas de la historia del estadio ovetense. No obstante, en la zona del Carlos Tartiere reservada para la afición visitante quedarán libres unas 200 localidades.

En el encuentro ante el Sporting del pasado 17 de diciembre la entrada oficial fue de 24.574 espectadores, lo que evidentemente es la mejor entrada de la presente temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad