![«Estamos contentos con la línea del equipo»](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2023/04/12/rov-kJXF--1200x840@El%20Comercio.jpg)
![«Estamos contentos con la línea del equipo»](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2023/04/12/rov-kJXF--1200x840@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Miércoles, 12 de abril 2023, 01:48
El Real Oviedo sumó el domingo ante Las Palmas tres puntos muy importantes para su tranquilidad en la clasificación de Segundo y lo hizo gracias a un gol de Borja Sánchez, que se ha hecho con un puesto en el once inicial de Álvaro Cervera. El centrocampista ovetense, que ha dejado atrás sus problemas físicos que ha arrastrado toda la temporada, afirma que el equipo azul atraviesa por un buen momento, asegura que también se ve en su mejor momento y confía en mantenerse así hasta el final.
Borja Sánchez pasó ayer por la sala de prensa para analizar la situación del conjunto oviedista, que, entiende, «ha ido en una línea ascendente». El medio azul cree que «los resultados no reflejaron el trabajo del bloque en los últimos partidos» y puso como ejemplo lo sucedido ante el Granada. Perdieron, pese a despachar un buen encuentro. La causa la tiene clara: «En Segunda todo depende de detalles, pero estamos contentos con la línea del equipo y hay que seguir así».
En este sentido, el jugador destacó la importancia del triunfo ante Las Palmas. «Son tres puntos súper importantes. Veníamos desde Leganés buscando hilar otra victoria y no lo conseguimos con dos buenas actuaciones ante Granada y Eibar», explicó.
El Real Oviedo despejó dudas con ese triunfo y más después de que los rivales que luchan por salir de la quema del descenso hubieran perdido. «Eres consciente del resto de resultados y sabíamos que era un campo difícil», dijo, pero también destacó que «teníamos muy claro el encuentro que queríamos jugar y alió a la perfección».
El conjunto de Cervera cambió su forma de jugar en el estadio de Gran Canaria, algo que Borja Sánchez entiende es lógico ya que «cada partido tiene sus particularidades». «No puedes ir a Las Palmas a quitarles el balón, pero en los últimos sí teníamos una idea más clara en ataque», añadió.
Su recuperación en las últimas jornadas se vio respaldada con el gol de la victoria. «Es una temporada complicada en lo personal y el gol fue importante, pero fue la guinda al trabajo del equipo», afirmó. El gol fue, a su juicio, el premio «al trabajo». «Creímos y peleamos hasta el final».
Además, el gol llegó tras una jugada de Viti. Es decir, con protagonismo de El Requexón, por lo que el centrocampista no oculta que sintió «mucha alegría» y valoró al resto de canteranos como Viti y él mismo. «También Lucas, Jimmy y Javi Mier, que ahora están lesionados», señaló. «Tratamos de aportar siempre al máximo, tenemos un sentimiento especial por lo que es estar jugando en este equipo», dijo.
En lo personal, asumió que ha sido una mala temporada. «Sufres, claro, porque, después de un periodo de lesiones en el que te sientes solo por no ayudar al equipo, luego tardas en entrar», dijo y, por ello, continuó, «tu confianza baja, quieres echar una mano y no puedes». No obstante, no duda que «trabajando todo llega y esta es una época mejor para mí. Quiero alargarla». También agradeció que se valore su trabajo defensivo. «Quizá esas dudas en mi capacidad defensiva sean por el tipo de jugador que soy, pero llevo tiempo ayudando en esa faceta».
Ahora el equipo tiene la oportunidad el sábado ante el Lugo de dar un paso más hacia la tranquilidad. «La experiencia en esta categoría me dice que cada fin de semana es una guerra. Un día pierdes y lo ves todo negro y, cuando ganas, ves la luz»», explicó. «El partido del sábado ante el Lugo es clave para nosotros», hizo hincapié.
Lo que no quiso hacer fueron cálculos sobre la permanencia, afirmó sobre el hecho de dar la sensación de jugar mejor contra rivales de la zona alta que «no sé contra quién jugamos mejor, pero sí parece que cuanta más exigencia mejor respondemos» y cree que también deben «saber llevar el control de estos partidos contra los equipos de la parte baja».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.