Pomares y Miguelón. real oviedo
Real Oviedo

La confianza de Tito y Bolo, fundamental para Pomares y Miguelón

Ambos laterales reconocieron tener más ofertas sobre su mesa pero se decantaron por la azul debido a la ambición que director deportivo y técnico les trasladaron personalmente

EL Comercio

Gijón

Martes, 12 de julio 2022, 14:38

Un jugador de equipo, centrado en hacer mejor a los demás con su trabajo y exigente consigo mismo. Así se definió el lateral Carlos Pomares en su presentación oficial como jugador del Real, acto compartido con el otro fichaje azul de Tito Blanco -el también ... lateral Miguelón- en el que el director deportivo carbayón destacó lo difícil que fue adquirir a ambos y la cantidad de competencia que hay en el mercado. Su figura, y la de Bolo, han acabado siendo claves para la decisión de ambos jugadores.

Publicidad

Miguel Llambrich 'Miguelón' coincidió con su nuevo compañero en eso mismo punto, y es que, tras no tener minutos el año pasado en Primera, se muestra convencido de que el Oviedo puede ser el club ideal para reencontrarse a sí mismo. En su caso, sabe perfectamente qué espera Bolo de él y ha venido a dárselo. «Me puedo adaptar perfectamente al sistema de juego que tiene pensado el míster, y esa forma de jugar también es una de las razones por las que estoy aquí», comentó en sala de prensa tras su primer entrenamiento como oviedista, este mismo martes en El Requexón.

Carlos Pomares

«Contactaron conmigo bastante temprano y lo recibí con alegría. Es un club que cada vez da más pasitos hacia adelante y que está mejorando a nivel deportivo y a nivel de infraestructuras. Súper contento de estar aquí, agradecer a Tito por la confianza y a sumar lo máximo.»

«El Tenerife y el Oviedo eran dos equipos bastante similares la temporada pasada. Eran partidos muy trabados y tácticos, poco vistosos si lo quieres ver así. Eso sí, eran muy interesantes para los que jugábamos porque te exigía estar muy concentrado y no tener fallos. Veía al Oviedo como un equipo muy sólido.»

Publicidad

«Buscaba ambición: me siento preparado para estar en un proyecto ambicioso como este y lo que busco es seguir creciendo, aunque sea poco a poco, pero sin parar de hacerlo.»

«Soy un jugador de equipo al que le gusta hacer mejor a sus compañeros, ese es el mínimo que me marco porque esto es un deporte de equipo y yo soy muy exigente en el día a día, tanto en el entrenamiento como fuera de él.»

«Sí que tuve más ofertas, pero valoré mucho la ambición y el interés del Oviedo. Fue importante la charla que tuve con Tito y con el míster y esos detalles los valoro mucho: me mostraron interés y confianza.»

Publicidad

Miguel Llambrich 'Miguelón'

«La temporada pasada no tuve muchos minutos, pero bueno, con la confianza que me han transmitido Tito y el míster me siento preparado para este nuevo desafío y lo afronto con muchísimas ganas e ilusión.»

«Tuve una charla con el entrenador y todos sabemos que le gustan los laterales profundos que llegan a línea de fondo y busquen centros. Me puedo adaptar perfectamente al sistema de juego que tiene pensado el míster, y esa forma de jugar también es una de las razones por las que estoy aquí.»

Publicidad

«El Oviedo es un club que puede que me venga genial para seguir creciendo y encontrarme a mí mismo. La temporada pasada no tuve minutos en el Espanyol y vengo con muchísima ilusión. Seguro que con trabajo todo sale bien.»

«Ascender de nuevo tras lograrlo con Huesca y Espanyol sería un sueño. Todo jugador desea ascender, pero nos fijamos en llegar bien al principio de temporada, solo pensamos en ese inicio de campaña.»

«El proyecto que están haciendo es muy ambicioso y que genera muchísima confianza. El jugador tiene que recibir confianza al hablar con la gente de un club y así ha sido, eso fue muy importante.»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad