Secciones
Servicios
Destacamos
M. SUÁREZ
OVIEDO.
Martes, 25 de octubre 2022, 03:09
Ni lunes ni el horario nocturno impidieron que más de 10.000 almas se dieran cita en el Carlos Tartiere para arropar a Álvaro Cervera en su estreno como técnico del conjunto azul. La afición, expectante pero también esperanzada de ver por fin una ... victoria tras tres derrotas seguidas, aplaudió y animó como si de un nuevo inicio de temporada se tratase. Ni siquiera en los primeros compases, en los que el equipo menos balón tocó y más imprecisiones tuvo, hubo murmullos. Mucho menos tras el gol de Bastón en el último suspiro, que fue además celebrado dos veces cuando menos se esperaba: primero cuando Arcediano señaló el punto de penalti y luego cuando ariete y resto de jugadores se redimieron celebrando un gol de lo más esperado.
Quien también se llevó una ovación inesperada fue el utillero del primer equipo azul, Silvino. El ovetense tuvo que asistir al guardameta carbayón Tomeu Nadal, que necesitó cambiar las botas al principio de la segunda mitad, y la grada no perdió la ocasión para ovacionar a un rostro y un carisma de El Requexón conocido y reconocido por todos. En la segunda parte los aplausos fueron para los pases de seguridad y las presiones bien hechas. El Tartiere empujó como si pudiera despejar los balones bombeados al área de Tomeu, y apretó más que nunca en unos compases finales en los que al equipo le hacía más falta cabeza que piernas. El pitido final fue balsámico para todos.
La de ayer fue una noche especialmente emocionante para Gloria Pérez, que a sus casi 90 años volvió al Tartiere una década después de la mano del humorista carbayón Dani Fernández. La de Ujo, que se hizo del Oviedo con tan solo 14 años por amor y siguió al equipo durante toda su vida, no había vuelto al estadio carbayón desde la muerte de su marido Chuso en 2003 y ayer, invitada por el club y de la mano de su hijo Laude, volvió a emocionarse como la niña que fue desde uno de los palcos privados. «Yo soy más del gallinero, pero una invitación es una invitación», bromeaba con el humor que le caracteriza horas antes del encuentro, al que acudió ataviada con una bufanda de su equipo y los nervios de toda nueva primera vez. Ella también tuvo su regalo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.