Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Martes, 28 de enero 2020, 02:25
La alineación del Real Oviedo ante el Girona presentó novedades importantes. El técnico dejó en el banquillo a tres jugadores de los que se podían entender como titulares indiscutibles hasta ahora: el defensa central Arribas, y los centrocampistas Tejera y Borja Sánchez. En el caso de los dos últimos salieron en la segunda mitad y fueron claves para la reacción del equipo.
Tras una serie de jornadas en las que el técnico tuvo que recurrir al filial, convocando hasta tres jugadores para completar los 18, está ahora ante un nuevo escenario con muchas más alternativas para afrontar la fase decisiva del campeonato y poder plantear incluso distintos dibujos en función de los partidos.
La llegada de los dos refuerzos de invierno, Lunin y Luismi -a la espera de poder contar con Rodri-, así como la recuperación de Saúl Berjón permiten al técnico azul dar una vuelta a las alineaciones y buscar soluciones que, el pasado domingo, dieron resultado en cuanto al juego del equipo que tuteó a un rival como el Girona e incluso mereció más en la fase final del encuentro.
Lo que ya no sorprende es que Lunin esté bajo palos, ya que desde su llegada, con un solo entrenamiento, ya se hizo con la titularidad y suma tres partidos, en los que hasta ahora no ha podido dejar la portería a cero. Sin embargo, su aportación ante el Girona fue especialmente importante, con varias intervenciones de mérito.
Uno de los cambios que sorprendió fue el de Arribas, que llevaba nueve encuentros consecutivos en el once. Solo salió por sanción ante el Málaga. Rozada apostó por dejar al madrileño en el banquillo para que Christian Fernández ocupara plaza en el centro de la defensa y peleara con el delantero Stuani, al que superó en la mayoría de las acciones. Ahora, tras el partido de ayer, el técnico tendrá que decidir si en lo sucesivo devuelve la titularidad a Arribas o mantiene a Christian Fernández en esa posición, en el centro de la zaga.
El que tanto la pasada temporada como la presente parecía intocable era el centrocampista Tejera. Sin embargo, por primera vez esta temporada, se quedó en el banquillo a pesar de estar disponible. El catalán es el medio del equipo con más experiencia y parecía que todo se iba a reducir esta temporada a buscarle un acompañante. La llegada de Luismi y los buenos partidos del canterano Jimmy hicieron que el técnico se decantara por que empezara el encuentro en el banquillo.
Al catalán parece que le ha sentado bien empezar el encuentro fuera del equipo, ya que cuando salió se convirtió en uno de los destacados, ya que no solo fue el autor del gol del empate (su primer tanto de la temporada) si no que también tuvo un papel destacado a la hora de manejar el balón, aportando además trabajo en el centro del campo.
El último de los teóricos titulares que se quedó en el banquillo de Montilivi fue Borja Sánchez. Desde la llegada de Rozada era uno de los fijos y solo salió del equipo en la última fase del campeonato por la gripe que padeció en el encuentro ante el Málaga. El ovetense, sin embargo, no estaba afortunado en los últimos encuentros y eso hizo que a Rozada no le temblara la mano para dejarlo en el banquillo y darle minutos en la recta final del encuentro.
La salida del equipo de Borja Sánchez trajo una variante táctica inédita hasta ahora, como fue la presencia de Sangalli en la mediapunta. El donostiarra había jugado hasta ahora en la banda derecha del centro del campo, pero también lo hizo en varias ocasiones en el lateral derecho.
En cualquier caso, una de las vueltas más esperadas para el equipo fue la de Saúl Berjón, que llevaba lesionado desde el pasado mes de noviembre. El extremo tuvo sus primeros minutos ante el Huesca y el domingo ya fue titular. Aunque evidenció que le falta ritmo de competición y estuvo en el campo 75 minutos, su presencia en el campo se comenzó a notar, en especial en las acciones a balón parado, ya que es el encargado de este tipo de acciones como venía haciendo hasta ahora.
La llegada de Rodri, solo pendiente de su inscripción en la Liga, será una alternativa más para el entrenador, que podría optar en algunos encuentros por jugar con dos delanteros, algo que hasta ahora solo ha hecho en momentos puntuales de los partidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.