Ver fotos

Arnau y Federico González atienden a los medios durante su visita a El Requexón. ELOY ALONSO
Real Oviedo

El Real Oviedo apela a la unidad en busca de la reacción

Francesc Arnau y Federico González acudieron a el Requexón para transmitir confianza a la plantilla y al técnico

RAMÓN JULIO GARCÍA

oviedo.

Martes, 18 de febrero 2020, 02:57

La situación del Real Oviedo se ha agravado sensiblemente con la derrota del pasado sábado ante el Alcorcón, lo que ha hecho que hayan saltado todas las alarmas. Ante ello, el mensaje que se traslada desde el club es de tranquilidad y búsqueda de la unión de todos los estamentos para poder revertir la situación actual. A la unión entre plantilla y cuerpo técnico, también se quiere sumar a los medios de comunicación y la propia afición, que hasta ahora ha demostrado siempre la máxima fidelidad hacia el equipo y se espera que siga siendo así hasta el final de temporada. La primera oportunidad de demostrar esa unidad será el próximo domingo, en Lugo, donde se espera una notable presencia de aficionados ovetenses.

Publicidad

Los encargados de escenificar ayer esta tranquilidad fueron el enviado del Grupo Carso, Federico González, y el director deportivo Francesc Arnau, que estuvieron en El Requexón en la vuelta al trabajo del equipo. Ambos charlaron con los medios de comunicación presentes y algunos aficionados reconociendo lo complicado de la situación, pero también la confianza de que se puede lograr el objetivo de la permanencia que está claro que es lo que más preocupa ahora en la entidad.

Tanto Federico González como Francesc Arnau también aprovecharon su presencia en las instalaciones para charlar con el cuerpo técnico y seguir el entrenamiento. Es habitual la presencia de ambos en las sesiones de trabajo del equipo, pero en la jornada de ayer se hizo más visible y se trató de insistir en el mensaje de preocupación por una situación que no se esperaba, pero también la confianza de que las cosas van a cambiar, ya que el equipo está capacitado para ello y va a cambiar.

El técnico dirigió la sesión de entrenamiento con normalidad y la intensidad habitual. El pasado sábado, tras el encuentro ante el Alcorcón, en el estadio hubo una reunión entre todos los dirigentes del club, primero y luego con presencia del entrenador. La conclusión de la misma, en el transcurso de la cual hubo una charla telefónica con Arturo Elías, fue la continuidad del entrenador al frente del equipo. En principio, lo que trasciende de la reunión es la confianza en el cuerpo técnico y que no se le ha dado ningún tipo de ultimátum.

Tal y como dijo Arnau en su rueda de prensa de balance del mercado de invierno, también se espera que en las próximas jornadas los jugadores den un paso al frente y pongan todo lo que está en sus manos para sacar adelante los próximos encuentros y con ello lograr que se recupere la calma y se pueda salir de las plazas de descenso que el equipo ocupa en estos momentos.

Publicidad

En el club se espera que con los refuerzos del mercado invernal el equipo sea capaz de mejorar su rendimiento a medida que se incorporen jugadores como Sebas Coris y Grippo, el primero solo ha jugado ante el Rayo Vallecano, mientras que el segundo es el único que todavía no se ha estrenado con su nueva camiseta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad