Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Sábado, 4 de junio 2022, 00:59
Christian Fernández Salas ya es historia en el Real Oviedo, equipo en el que ha militado las seis últimas temporadas. El jugador se reunió ayer ... en el club con Federico González, representante del Grupo Carso en la entidad carbayona, y con el gerente, David Alonso Mata, que le trasladaron la intención de la entidad de no ofrecerle la renovación.
En el partido ante el Ibiza fue uno de los protagonistas al final, junto a Mossa, ya que recibió el homenaje de la afición que ya sonó a despedida, aunque la confirmación oficial todavía no se ha producido. La ausencia de director deportivo hizo que la reunión entre las partes se retrasara hasta ayer. El club trasladó su agradecimiento al jugador por estos años vistiendo la camiseta del equipo azul.
Al término del último encuentro de Liga, el jugador se dirigió a los aficionados del Fondo Norte en lo que fue su despedida del club. Christian Fernández afirmó que le había sido fácil «tomar la decisión de venir aquí hace seis años, pero creo que va a ser muy duro decir adiós». Igualmente, lamentó irse sin lograr el ascenso con el conjunto ovetense -«me voy con la espina de no poder ayudar a este equipo a retomar el lugar que se merece»-, aunque dejó claro que se va «orgulloso» y afirmó que siempre se llevará con él la frase que escuchó el primer día que llegó a El Requexón: «El Oviedo fue, es y será lo más grande».
El defensa cántabro, conocido futbolísticamente como 'Bolaño', en homenaje a su padre fallecido durante su etapa en el conjunto azul, pone fin así a su etapa como jugador azul, en la que se ha convertido en el futbolista que más veces ha defendido la camiseta azul desde el regreso del equipo a Segunda. En concreto, disputó 176 encuentros de Liga y otros cuatro de Copa del Rey. Además, marcó nueve goles en la competición doméstica.
El defensa llegó al conjunto azul de la mano de Ángel Martín González, procedente del Huesca. Inicialmente lo hizo para ocupar la plaza de lateral izquierdo, pero a las órdenes de Juan Antonio Anquela, técnico que ya le había dirigido en el club oscense, pasó a ocupar el centro de la defensa, donde jugó las últimas temporadas.
Salvo en la última campaña, en la que apenas contó para José Ángel Ziganda, Christian Fernández siempre fue uno de los componentes de la plantilla con más minutos disputados.
Durante su etapa en el conjunto azul siempre fue uno de los jugadores favoritos de la afición por su carácter y compromiso con el club. Era el jugador más veterano de la plantilla y, aunque esta campaña no estaba entre los capitanes del equipo, en otras temporadas sí lo fue. Siempre fue uno de los jugadores con más peso en el vestuario.
El defensa cántabro ya se encuentra de vacaciones, como el resto de integrantes de la plantilla ovetense, valorando la decisión que tomará sobre su futuro profesional y a la espera de posibles ofertas para decidir si sigue en activo la próxima temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.