Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
MARIA SUÁREZ
llanera.
Jueves, 13 de febrero 2020, 03:00
Las visitas a centros escolares siguen cogiendo protagonismo en la agenda de los futbolistas del Real Oviedo. Ayer fue el turno del Colegio Los Robles, centro en el que estudiaron tres jugadores del club que lograron debutar con el primer equipo en estas dos últimas temporadas: Jimmy y los hermanos Jorge y Javi Mier. Los encargados de responder a las preguntas de los alumnos y compartir sus experiencias con ellos fueron en esta ocasión Nereo Champagne y Juanjo Nieto, y las jugadoras del femenino Alba Hoyas y María Iglesias 'Igle'.
Tras ser recibidos en el salón de actos por el grueso de los estudiantes, fueron dos los que, a modo de portavoces, ejercieron de periodistas con los cuatro protagonistas. La dieta que siguen, cómo se iniciaron en el mundo del fútbol o la motivación con la que afrontan cada día su trabajo fueron algunos de los temas.
Especial atención prestaron a un Nereo Champagne que fue presentado como Campeón del Mundo Sub 20, algo que logró junto a futbolistas como Agüero, Messi o Zabaleta. «Tenemos la suerte de poder vivir del sueño que tenemos desde niños», comentó el portero. El argentino compartió con los oviedistas más jóvenes las sensaciones que le deja su rol de suplente, algo que supone «una motivación y un reto» para cualquier jugador. Mismo camino que siguió un Nieto que se acabó ganando la titularidad al «no bajar los brazos». Preguntado por un pronóstico para el derbi, Nereo les advirtió que «la victoria no la puede prometer nadie y el que la promete miente», pero les garantizó que el equipo carbayón iba a competir al máximo para lograr ese triunfo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.