Secciones
Servicios
Destacamos
M. SUÁREZ
OVIEDO.
Martes, 25 de octubre 2022, 03:08
El Real Oviedo ganó ocho jornadas después y tras tres partidos seguidos en casa mordiendo el polvo ante los rivales. Sin embargo, Cervera no se quitó el mono de trabajo en rueda de prensa y tras el encuentro siguió entrenando a los suyos, de ... los que espera mucho más que lo visto ante el Málaga. «No se ha visto al Oviedo que quiero. Les tengo que conocer más y ellos a mí también. Hacen muchas cosas que no es que estén mal hechas, pero que hay que simplificar. Y otras que yo quiero que hagan, aún no están mecanizadas. Con el tiempo se verán», explicó al ser preguntado por la imagen dada en su estreno como técnico azul.
Cervera lamentó que los suyos no aprovecharan el momento en que el Málaga cambió de dibujo para jugar con dos puntas, momento en que para él perdieron la superioridad que tenían. «Teníamos que haber hecho más daño ahí. Lo que más me ha gustado ha sido la predisposición de los chicos, porque todos tenían ganas de jugar, y el único miedo era a no hacerlo. Pero, si algo me gustó menos, fue vernos por delante y no saber aprovechar los espacios que surgieron», recalcó el propio míster oviedista.
La victoria, en cualquier caso, es un bálsamo para vestuario, cuerpo técnico y afición. Así lo reconoció un Cervera que admitió que el resultado da «tranquilidad para trabajar» y centra sus esfuerzos en hacer mejor al grupo. «Si uno ve el de hoy, está claro que hay que mejorar para ganar más partidos. Admiro la manera en la que juega Mel, y sus equipos, pero yo lo que quiero ganar. No me quita el sueño si mi forma de jugar gusta más o menos, tengo mi manera y sé que hacerlo de otra manera me llevará a equivocarme más. Lo importante es ganar», aseveró al ser preguntado sobre el técnico rival, Pepe Mel, quien afirmó haber visto en este Oviedo el mismo estilo del Cádiz de Cervera al que ya se había enfrentado en el pasado.
Eso precisamente fue lo que más valoró Cervera: ganar. «Ha sido un partido complicado para nosotros, pero lo hemos ganado. Cuando no se juega bien no hay que perder, y hoy no solo no hemos hecho heso, sino que además hemos ganado aún sin jugar bien», apostilló. Respecto al rival, no escondió ni halago y se mostró sincero en lo que a la superioridad de la primera parte se refiere. «El Málaga ha jugado cómo ha querido, y nosotros nos hemos defendido. Tuvieron muchas llegadas pero no ocasiones que nos importunaran. Hicimos muchas cosas bien, pero no se trata solo de defender bien, hay que atacar mejor», concluyó el oviedista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.