El paradigma de Cervera en el Real Oviedo está claro: el técnico azul quiere que sus jugadores miren primero a su portería y luego al resto de aspectos del juego. El mensaje, según el propio entrenador carbayón, ha calado en un vestuario en el que ... urgía ponerse de acuerdo. «Les he dado el mensaje muy claro de que vamos a salir manejando nuestra portería, y que cuantas más veces la dejemos a cero más rápido vamos a salir de ahí. Con la otra también se puede salir, pero somos un equipo que lleva cinco goles, con el del otro día seis, y no da la sensación de que seamos un equipo goleador, por tanto vamos a hacer la otra«, aseveró el oviedista, consciente de que a unos, por estilo de juego, les encajará más y a otros menos.
Publicidad
El técnico azul lamentó las siete bajas con las que viaja a Vitoria el Oviedo porque «nos hacen peor equipo, nos debilitan», y afirmó que no piensa en rotaciones si no en sacar el once más competitivo de cara a intentar ganar a un recién descendido que sabe cómo competir en Segunda. «Por eso están ahí arriba», apostilló antes de emprender un viaje del que se caen por lesión está semana Javi Mier y Jimmy. El sustituto del primero en el once y la posibilidad de jugar con dos puntas fueron otros de los temas que abordó en la rueda prensa previa al partido ante el Alavés (sábado, 18:30 horas).
Noticia Relacionada
«Me preocupaba ya antes el tema de las lesiones, y me sigue preocupando ahora. Vamos mal en ese aspecto. Ha vuelto a caer algún jugador y con respecto al último partido tenemos dos bajas más: Javi Mier no viaja fijo y Jimmy seguramente tampoco. Dani Calvo sí lo hará, pero vamos con precaución: lo usaré si tengo que hacerlo, pero intentaré que no juegue.»
«Las lesiones afectan al equipo, porque cuanta menos gente tengamos, más débiles somos como equipo. No busco el porqué, yo acabo de llegar. Si empezamos a trabajar y vemos que siguen cayendo, pues le preguntaré al preparador o al médico si estoy haciendo algo mal, porque algo mal debe estar haciéndose de ser así. Parto de que creo que es mala suerte, a veces se pierden cinco o seis jugadores, y otras veces, con lo mismo, no cae nadie. Por golpes o patadas no puedes hacer nada, pero siete bajas del primer equipo para este partido es mucho: somos peor equipo con esas siete bajas».
Publicidad
«Van a entrar en lista unos cuantos chavales -Mangel, Sesé y Fuente-, porque coincide que el filial juega el domingo y, si no juegan con nosotros, podrán estar con su equipo».
«¿Hugo Rama por Javi Mier, o dos puntas? Por ahí van los tiros. Manejo jugar con dos delanteros, o poner a alguien parecido a Javi. El otro día el pobre se mató a correr y apenas entró en contacto con el balón porque le dimos orden directa de estar encima de un rival en concreto. Tampoco queremos eso, queremos algo más de libertad, así que ya veremos.»
Noticia Relacionada
«Del Alavés espero a un rival de Segunda que acaba de venir de Primera y que conserva muchos jugadores de la temporada pasada. Por los futbolistas que son y el entrenador que tienen saben perfectamente cómo se juega en esta categoría, y es por eso que están arriba: saben cómo se juega a este deporte, bajo mi punto de vista. Va a ser un partido muy complicado y si se ponen por delante se nos va a hacer muy cuesta arriba. Si no, esperamos tener nuestro momento. Nunca vamos a ir con tranquilidad a un partido. Si ganas puedes ir para arriba, pero si pierdes vuelves para abajo. Tranquilo no se está nunca en el fútbol.»
Publicidad
«Rotar porque vienen tres partidos en una semana me suena a chino. No podemos rotar absolutamente nada. Estamos mirando si podemos hacer un once competitivo -que podemos seguro-, pero no pensando en si tienen más o menos minutos o si vamos a jugar de nuevo el miércoles».
«La plantilla me va conociendo más y saben a lo que doy importancia, y también a lo que no. Por una parte, durante la primera semana tenían los ojos clavados en mi mirada y en lo que les decía, y ahora van sabiendo cosas y estamos algo más distendidos. Entrenan muy bien, con muchas ganas, pero a veces estamos tiempo de más explicando las cosas porque soy una persona nueva que se dirige a personas nuevas y que escuchan cosas nuevas. Nosotros tendríamos que estar haciendo una pretemporada ahora y cometer errores para poder subsanarlos, pero no podemos permitirnos eso. A veces cuando estudias media hora te quedas con todo, y si lo haces durante tres horas no te acuerdas de lo que estudiaste al principio. Eso nos pasa un poco.»
Publicidad
«En el fútbol se dan dos situaciones: tener el balón, y que lo tenga el rival. Tu portería y la contraria. Les he dado el mensaje muy claro de que vamos a salir manejando nuestra portería, y que cuantas más veces la dejemos a cero más rápido vamos a salir de ahí. Con la otra también se puede salir, pero somos un equipo que lleva cinco goles, con el del otro día seis, y no da la sensación de que seamos un equipo goleador, por tanto vamos a hacer la otra. También es más fácil, porque para defender se necesita coraje, espíritu, entrega y solidaridad, mientras que para atacar hacen falta ciertas habilidades que no todo el mundo tiene. El mensaje lo han captado: nosotros tenemos que mirar primero nuestra portería. A algunos les va bien porque les gusta eso, y a otros menos porque les gusta el juego más alegre. Nos tenemos que poner todos de acuerdo. No le voy a pedir a un central que salga con el balón conduciendo y haga dos túneles al rival, porque no lo va a hacer, pero sí le voy a pedir al delantero que si tiene que pegarse una carrera detrás de un rival lo haga, porque lo puede hacer. El mensaje ha calado, y espero que lo haga por mucho tiempo.»
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.