Álvaro Cervera da instrucciones a sus futbolistas durante el partido. ÁLEX PIÑA

Cervera: «Es el mejor partido que hemos jugado desde que yo estoy aquí»

El oviedista, por primera vez, no puso casi peros al partido de los suyos y dejó ver su contento: «Firmaba que todos los que quedan fuesen así»

MARÍA SUÁREZ

OVIEDO.

Miércoles, 7 de diciembre 2022, 01:05

Al Oviedo de Álvaro Cervera solo le faltó la guinda en forma de gol. El técnico carbayón fue incapaz de poner una sola pega al trabajo de los suyos, a los que pensó que el desgaste físico les iba a pasar factura en la segunda ... mitad. La realidad fue muy distinta, y lo único que acabó faltándole a su equipo fue un gol que sirviese para dejar los tres puntos en el Tartiere. «Por lo único por lo que estoy contrariado es por el resultado. El equipo ha estado mucho mejor de lo que yo esperaba, es, sin duda, el mejor partido que hemos jugado desde que yo estoy aquí», aseveró nada más sentarse en la sala de prensa.

Publicidad

Cervera no solo valoró positivamente el juego del equipo carbayón, que obligó a Las Palmas a jugar en largo y a tener el balón lejos de las zonas de peligro, sino que recalcó que, para él, ese es el camino a seguir en lo que queda de temporada. «Yo firmaba que todos los partidos fuesen como el de hoy. Más es imposible, y seguramente nos pasaríamos de rosca. Me alegraría muchísimo, y mejor es muy difícil», apostilló el ecuatoguineano. El míster azul señaló que si por algo le sorprendió el nivel dado por sus jugadores es por el hecho de que, en la segunda mitad, el cansancio no les pasara factura después de presionar tan arriba y asumiendo riesgos. «Pensé que físicamente el equipo iba a caer, y que en ese momento iban a dominar ellos. Sin embargo luego iban pasando los minutos y me ha costado hacer cambios porque los veía fenomenal. Han durado más de lo que esperaba, y no nos han quitado el balón a causa de nuestro propio cansancio», explicó a la vez que reconoció que la expulsión «también se lo dificultó» en el último tramo de partido.

Cervera recordó que todo eso lo ha logrado un equipo con mucha gente aún sin ritmo, saliendo de lesión y que «aún no están para competir mucho tiempo», y con un Mángel que se estrenaba en Segunda como titular. «Ha estad espectacular, es que no se puede estar mejor de como ha estado él», sentenció sobre el mediocentro del filial, sustituto ayer de Luismi.

«Por lo único por lo que estoy contrariado es por el resultado, por lo demás el equipo ha estado mucho mejor de lo que esperaba»«¿Que a Jesús Martínez no le gusta todavía el equipo? Trabajamos para ganar y seguro que si ganamos le acabamos gustando más»«Mángel jugaba su primer partido como titular y ha estado espectacular. Es que no se puede estar mejor, lo ha hecho muy bien»

De entre todo lo que vio de su equipo, Cervera también tiene claro con qué se queda: la intensidad de los futbolistas. Para el entrenador carbayón eso es algo que no se puede trabajar y que resulta clave a la hora de cuadrar partidos como el de su Oviedo ante el líder de la categoría. «Es lo que más me ha gustado, la intensidad que han puesto en cada balón. Otras veces vamos a la primera disputa, pero no a la segunda, que no llegamos o nos la cogen. Hoy en los balones rebotados, o en su salida de balón, siempre había un segundo jugador cerca. Este equipo, con intensidad, va a ser muy bueno», comentó, tras hacer que su equipo diese un paso al frente en la presión ayer.

Publicidad

Cervera también respondió con rotundidad al hecho de que al máximo accionista Jesús Martínez aún no le guste del todo el equipo. «Trabajamos no para gustar, sino para ganar, y seguro que ganando le acabamos gustando más», bromeó con complicidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad