![Cervera define el Oviedo que viene](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202302/06/media/cortadas/80577862--1248x828.jpg)
![Cervera define el Oviedo que viene](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202302/06/media/cortadas/80577862--1248x828.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Lunes, 6 de febrero 2023, 01:17
El mercado de invierno ha dejado un Real Oviedo que se asemeja más a lo que le gusta a su entrenador, Álvaro Cervera, por lo que todo parece indicar que el equipo que se verá hasta el final de temporada será más identificable con ... el estilo que le ha dado frutos al técnico en otros equipos.
Un equipo que sea capaz de mantener la solidez defensiva que viene demostrando desde la llegada de Cervera y que sume como una nueva virtud la velocidad y verticalidad en el ataque. Eso es lo que se espera del conjunto de Cervera.
Está claro que el jugador llamado a ser más influyente en la nueva versión del Real Oviedo es el delantero Manu Vallejo. El entrenador no ocultó nunca que se trata de un futbolista que se adpata a la perfección a su idea de juego. Entre otras cosas, elogió que se trata de un jugador que en el campo hace lo que se le pide «sin preguntar».
Noticia Relacionada
Cervera ya hizo titular al gaditano el pasado viernes y no le pudo salir mejor, ya que fue el autor del tanto de la victoria. Parece claro que desde ahora hasta el final de temporada, el conjunto ovetense va a ser Manu Vallejo y diez más. Aunque al técnico le gusta como delantero, todo apunta a que su posición será algo más retrasada y formará en ataque con un compañero, bien sea Borja Bastón o Sergi Enrich. El primero está avalado por sus números de la pasada temporada, pero el segundo parece que 'mezcla' mejor con el estilo de Manu Vallejo, ya que es un jugador que da continuidad al juego y se mueve por zonas algo más alejadas del área.
En el Real Oviedo que viene también parece que puede tener un papel protagonista otro de los fichajes de invierno, Raúl Moro. El catalán tiene una de las virtudes que le gustan a Cervera, la velocidad y capacidad para desbordar a contrarios cuando el equipo tiene espacios para correr.
Además, en el mercado invernal, también han llegado otros tres jugadores, cuyo papel en el equipo no parece que vaya a ser tan importante. Leo Sequeira fue el primer fichaje del equipo en la ventana recién cerrada, pero aunque llegó a ser titular en el encuentro ante el Villarreal B, no parece que su concurso en el equipo vaya a ser relevante hasta el final de temporada. El argentino fue una apuesta del Grupo Pachuca, con la aprobación del entrenador. En cualquier caso, ahora parece claro que su presencia en el equipo será poco habitual.
Tampoco parece que vaya a tener un gran protagonismo Juanfran, el lateral derecho que ha llegado para cubrir la marcha de Miguelón. Hasta ahora solo ha tenido unos minutos en el encuentro ante el Huesca y lo hizo en la banda izquierda del centro del campo. La buena temporada de Lucas parece que le ha relegado a la suplencia y solo una ausencia del ovetense le puede abrir las puertas del equipo.
La gran sorpresa del mercado de invierno del conjunto ovetense fue la incorporación sobre la bocina del centrocampista Víctor Camarasa, que llegó tras rescindir su contrato con el Betis. Reforzar esa zona del centro del campo no parecía una prioridad para el técnico y la llegada del nuevo jugador parece responder más a una oportunidad de mercado. Su estado físico marcará las oportunidades que pueda tener.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.