![La cabeza pasa por Cartagena](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2025/01/17/real-oviedo-entrenamiento-cartagena-kw0D--1200x840@El%20Comercio.jpg)
![La cabeza pasa por Cartagena](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2025/01/17/real-oviedo-entrenamiento-cartagena-kw0D--1200x840@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Una vez apagados los focos y los rescoldos de un derbi asturiano de los de siempre, pleno de tensión y fricciones, pero famélico de fútbol, el Real Oviedo mira al Cartagena como la plaza para sumar tres puntos, algo que se le ... resiste desde la última jornada de 2024 y la primera de 2025. No habrá el mismo ambiente, ni tampoco la motivación en la semana previa es la misma, pero los azules necesitarán sacar su mejor versión para traer un botín que le permita mantenerse firme en la carrera por los puestos de cabeza y, de paso, no abrir debates estériles sobe la capacidad del equipo y todos los que lo componen.
El parte de bajas no ha dado tregua esta semana. Jaime Seonae, Fede Viñas, Santi Cazorla y Álvaro Lemos siguen en sus procesos y sólo Seoane y Cazorla aparecen como recuperables en el corto plazo. Además, Rahim sigue sin superar al 100% las molestias que le surgieron tras el choque con Lemos y seguirá de baja para esta jornada. La buena noticia fue que César de la Hoz ya está inscrito y viajó con sus compañeros. No parece sencillo que pueda tener minutos, pero al menos podrá empezar a conocer el equipo y está disponible en caso de que sea necesario.
Noticia relacionada
Chisco García
Para medirse al conjunto cartagenero, Javi Calleja puede recuperar la versión más clásica del equipo. Descartado el sistema con dos delanteros, ante la ausencia de efectivos en la zona de ataque, todo invita a pensar en que Álex Cardero dejará su sitio en el once titular para que Hassan vuelva a arrancar desde el inicio. El franco egipcio demostró ante el Sporting que su estado de forma es óptimo y que su capacidad en la toma de decisiones ha ido mejorando con el paso de las jornadas. El propio técnico oviedista le señaló como una pieza muy poco habitual en los equipos de Primera División y no parece que vayan a prescindir de sus recursos ante un rival que puede sufrir con su velocidad.
El equipo sólo ha conseguido una portería a cero en las últimas once jornadas y mejorar el rendimiento defensivo es una obligación. Parece poco menos que imposible mantenerse en la zona alta y pelear por grandes metas si no se corrige el hecho de haber encajado 30 goles en 22 jornadas. En la parte alta sólo el Granada, que recibió 29 dianas, está cerca de los azules, pero ha conseguido anotar 43 goles por los 34 de los azules. Pese a todo, no se anuncian cambios en el corto plazo. Por lo que Oier Luengo seguirá ocupando el lateral derecho, a la espera de que llegue más competencia para el puesto, y acompañará a David Costas, Dani Calvo y Carlos Pomares.
Tampoco parece haber motivos para que el centro del campo varía más allá de la mencionada entrada de Hassan. Sibo fue uno de los mejores del equipo ante el Sporting uy esta semana Colombatto pudo trabajar con mayor normalidad y hay confianza en que recupere, cuanto antes, su mejor versión. Portillo puede ser el otro gran beneficiado con el regreso de Hassan , ya que centraría su posición para ocupar una demarcación mucho más natural para sus condiciones y su fútbol.
Lo que se pueda encontrar el Oviedo esta tarde es un poco incógnita. Parece claro que habrá la clásica reacción que genera la llegada de un nuevo entrenador y Guillermo Fernández Romo dirigirá su primer partido en le banquillo del Cartagena. Si apunta a que el estilo no se parecerá mucho al que manejaba el asturiano Jandro Castro, destituido esta misma semana, y podría estar más cerca de la versión del Efesé en algunos de los encuentros dirigidos por Abelardo Fernández. También el conjunto blanquinegro ha realizado movimientos en su plantilla confirmando el regreso del lateral Alejandro Delmás e incorporando a Óscar Clemente.
Los malos resultados acumulados hasta ahora le han hecho sumar 15 puntos lo que le obliga a pensar en una segunda vuelta de 'play off' para poder soñar con la permanencia. Para ello, su conjura pasa por convertir el Nuevo Cartagonova en el fortín que fue el curso pasado y donde cimentaron buena parte de una salvación por la que muy pocos apostaban. El ambiente no es el mejor entre la afición y esa baza emocional también la quiere explotar un Oviedo que sabe que el paso de los minutos siempre puede jugar a su favor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.