-U190733422352Y2-U220450355333cxE-1200x840@El%20Comercio.jpg)
Ver 14 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 14 fotos
Parece evidente que no está para jugar muchos minutos y que en otro partido Santi Cazorla estaría en la grada, pero se juega la ida de una final por el ascenso y su ayuda puede importante. «Vamos a ver cómo está pero lo que es seguro es que mañana lo quiero tener cerca de mí, se lo merece. Santi estará convocado, eso seguro», confirmó Luis Carrión, entrenador del Oviedo, minutos antes de dirigir la última sesión de entrenamiento previo a recibir al Espanyol.
La ilusión que hay alrededor del equipo no se recuerda en la ciudad y Carrion no quiere que los suyos se aíslen de todo: «Tienes información de todo tipo y ves cómo está la ciudad, pero no es malo que los jugadores la vean. Hay que estar centrados en ser mejor que el rival y trabajar para ello, sí, pero lo otro también es importante». Esos ánimos que reciben pueden ser fundamentales: «Es muy importante que la ciudad esté volcada, porque tenemos la sensación de que no estamos solos. Y eso se vio en el apoyo que recibimos en los días menos buenos, desde la primera derrota en Valladolid. Sentimos que estamos acompañados en todo esto y que están disfrutando lo mismo. Si esto sale bien, todo el mundo celebrará con nosotros y será partícipe, y eso es un arma muy importante».
A estas alturas de temporada, lo físico y lo táctico pierden protagonismo ante el plano mental: «Si mejoras en lo táctico, en lo técnico y en lo físico sumas, pero si mejoras en lo mental multiplicas. Me he formado un poco en todo ese mundo porque me interesa y quiero que mis jugadores sean igual. Dentro de un partido pasan muchas cosas y según como las encares tienes más opciones de ganar o no. El otro día, después de una circunstancia positiva como el 0-1, me gustó que el equipo fuese a por el segundo. Eso es ser fuertes mentalmente. Los veo preparados, también al club y a Oviedo. Ojalá seamos lo suficientemente fuertes para superar esto».
Noticia relacionada
Carrión está convencido de las posibilidades de su equipo: «La semana fue corta. Rápido empezamos a pensar cómo hacer daño al Espanyol y queremos hacerlo bien. En Barcelona, en Liga, fue un buen partido y pasó lo que pasó. Y perdimos. El equipo está preparado para hacer un buen partido, un playoff es muy diferente a un partido de Liga y ya lo vimos».
En la primera vuelta el Oviedo venció por 2-0 pero ese encuentro no sirve de patrón: «El Espanyol ha cambiado mucho respecto al que ganamos en la primera vuelta. Antes defendían en bloque medio y ahora más atrás y ahora también elaboran más desde atrás. Estoy seguro que vendrán a por nosotros y que serán valientes en el Tartiere, conozco a Manolo. Todavía no han perdido con él y hará eso, luego veremos cómo lo confrontamos nosotros. Veremos lo que puede pasar en el partido y trabajarlo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.